Una Guerrera muy almeriense

Carmen Martín vivirá sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio

Carmen Martín es algo más que la capitana del combinado nacional.
Carmen Martín es algo más que la capitana del combinado nacional.
Rafa Góngora
06:46 • 22 jul. 2021

Una roquetera de oro en otros Juegos Olímpicos como la capitana de la Selección Española de Balonmano. Carmen Martín dio negativo en Covid tras una segunda prueba necesaria para ir a Tokio.
De esta manera, la extremo almeriense se unió con sus compañeras lo antes posible para preparar el partido debut ante Suecia.



Carmen ha pasado un auténtico sufrimiento por acudir a los Juegos Olímpicos. La jugadora del CSM Bucuresti rumano dio dos veces positivo los días 14 y 15 de junio. Desde aquel momento, la guerrera se quedó en Madrid mientras que sus compañeras se embarcaban a tierras niponas, pero ya está en Tokio con la Selección Española de Balonmano. Para que la capitana pudiera viajar eran necesarios dos test con resultado negativo en 48 horas.

En forma
El primero salió el 16 de julio, y el segundo fue hace unos días. La almeriense de Roquetas de Mar ha sido protagonista en Canal Sur, donde ha analizado cómo se presentan los Juegos Olímpicos de Tokio para ella y para el combinado nacional. “Siempre hay nervios porque los Juegos Olímpicos es una cita muy especial, todo el mundo quiere estar ahí, ¿verdad?, y me siento una afortunada porque serán mis terceros Juegos Olímpicos”, fue el primer mensaje que envió la roquetera.



La Guerrera almeriense, considerada mejor jugadora del balonmano español en la actualidad y nombrada mejor extremo derecho del mundo, quiere añadir en Tokio un nuevo éxito a un palmarés internacional con la selección que ya incluye los bronces en el Mundial de 2011 y los Juegos de Londres y las platas europeas de 2008 y 2014.  



Carmen Martín tenía un sueño desde muy pequeña, y era “representar a la Selección Española y no llegar a unos Juegos Olímpicos”. El objetivo en Tokio: “Somos una selección en la que a todas nos gusta ir pasito a pasito, aunque es cierto que vamos a tener un grupo complicado y duro en el que los cinco partidos serán muy fuertes, aunque es cierto que los cruces pueden ser un poco más flojos”, explica una Carmen Martín que recuerda que “nuestras opciones son muy altas, pero también es cierto que todo puede pasar. Puede haber lesiones y el grupo que tenemos no es muy amplio”.



216 internacionalidades y 740 goles. No ha parado desde el 2005 cuando fue convocada por primera vez: “No me canso de jugar al balonmano, estoy muy contento de poder participar y jugar con la Selección Española, es una ilusión enorme”.  






Temas relacionados

para ti

en destaque