Otro éxito para el Club Deportivo Purpurina de Roquetas de Mar

Asciende a la Primera Categoría de Gimnasia Rítmica

El Club Deportivo Purpurina de Roquetas de Mar, en forma.
El Club Deportivo Purpurina de Roquetas de Mar, en forma. La Voz
La Voz
17:20 • 21 jul. 2021 / actualizado a las 17:22 • 21 jul. 2021

El Club Deportivo Purpurina de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la temporada de la mejor forma posible. Han conseguido ascender a la Primera Categoría de Gimnasia Rítmica durante el campeonato de España celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Colonial Sport en Valencia del 11 al 18 de julio. Y lo han hecho con cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, además de conseguir el subcampeonato de España en la clasificación general.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha felicitado al club gestionado por la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio: “Nos sentimos muy orgullosos de todo el trabajo que están realizando y de cómo representan a nuestra ciudad a través de los valores del deporte. Desde el consis-torio estamos seguros de que la próxima temporada seguirán creciendo y ganando un gran número de medallas a todos los niveles. Enhorabuena”.




Clasificaciones
El gimnasta senior Iván Fernández consiguió el subcampeonato de España, así como el ascenso a Primera Categoría con dos medallas de plata en las disciplinas de Aro y Cinta y una de bronce en Mazas. Por su parte, Adrián Munuera, también en la categoría senior, se alzó con el bronce en Cinta y obtuvo la cuarta posición en la Clasificación General, con un cuarto puesto en Aro y el séptimo en Mazas. Finalmente, el benjamín Diego Díaz fue séptimo en la clasificación general (ML y Cuerda).

A lo largo de siete días, casi 1.200 gimnastas de 19 comunidades autónomas pasaron por el tapiz del Centro Nacional Colonial Sport en Valencia, donde los mejores de nues-tro país se disputaron el ‘Campeonato de España individual masculino’, el ‘Campeonato de España individual y autonomías femenino’, el ‘Campeonato de España por equipos’ y la segunda fase de la ‘Copa de España de conjuntos’.

Desde el Club Purpurina han querido agradecer todo el trabajo y dedicación en este año “raro y difícil. Ahora toca descansar y preparar la próxima temporada. ¡Enhorabuena campeones! Sois unos valientes”.









Temas relacionados

para ti

en destaque