El Club de Tenis Almería semifinalista del Campeonato de España por equipos

Tras proclamarse campeón de Andalucía en mayo

Protagonistas de un cierre de temporada brillante.
Protagonistas de un cierre de temporada brillante. La Voz
La Voz
09:51 • 21 jul. 2021

Nuevo éxito del junior femenino del Club de Tenis Almería. Tras proclamarse campeón de Andalucía en mayo por equipos, María Dolores López y Encarni García Ávila han sido semifinalistas en el Campeonato de España por equipos con un cuadro de 24.



El conjunto almeriense estuvo exento en la primera ronda al ser el tercer cabeza de serie. En octavos jugó contra el campeón del año anterior el CT Barcelona, venciendo las almerienses por dos cero, Encarni García venció a Neus Torres por 6/3 y 6/2. Más duro lo tuvo María Dolores con la numero uno del Barcelona, Inés Costa, a la que venció en tres sets. Nuestra jugadora venció por 6/3 6/7 y 7/5 en el tercero, sacando toda su experiencia para doblegar a la catalana.



Trayectoria



En cuartos de final se enfrentaron a otro histórico club de tenis, el Barcino. Allí militó María Dolores durante varios años y no tuvo piedad de sus ex compañeras. Venció el CT Almería en una muy reñida ronda pues se tuvo que resolver en el doble y el el set de desempate. Encarni García perdió por 6/1 6/2 con Jordana Cegarra, María Dolores empató la eliminatoria ganando 6/4 6/4 a Berta Miret, las cuatro mencionadas disputaron el partido decisivo, vencieron las almerienses por 6/4 3/6 y 10/8 en el súper tie break.



En semifinales perdieron contra el Tenis Spain madrileño, que era el segundo cabeza de serie. Lidia Gonzalez superó a Encarni por un doble 6/4 y Carmen Gallardo a María Dolores por 6/2 6/2. Un duelo que fue una revancha para la primera, que había perdido dos semanas antes en la final del IBP de Linares, ante la almeriense.



Con esta gran participación finaliza la temporada para las campeonas andaluzas, que han sido felicitadas por el Presidente de la Federación Andaluza. Actuó como capitana Elena Cerezo que fue clave con sus consejos técnicos el el partido del doble ante el Barcino.



Este equipo del Club de Tenis Almería es de los más laureados del tenis andaluz pues vienen siendo campeonas durante los cuatro años anteriores tanto en la categoría cadete como junior. Por detrás, viene empujando muy fuerte las benjaminas que ya lograron el subcampeonato de Andalucia en abril. Felicitar a Gustavo Pérez y su staff técnico por su gran trabajo y a la Junta Directiva por su apuesta por la competición como complemento a su potente escuela.




Temas relacionados

para ti

en destaque