El derbi CD El Ejido-Pulpileño llegará muy pronto

Los dos equipos almerienses se medirán en la 3ª jornada en la 2ª RFEF

Sebas López es el entrenador del Pulpileño.
Sebas López es el entrenador del Pulpileño. La Voz
Rafa Góngora
19:39 • 20 jul. 2021

Ya hay calendario en la 2ª RFEF, la nueva categoría en la que competirá el CD El Ejido y el Pulpileño la nueva temporada en la campaña liguera 2021-2022. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer el calendario este martes por la tarde después del sorteo realizado en la capital de España.



El calendario



Los dos equipos almerienses, CD El Ejido y Pulpileño, ha quedado encuadrados en el Grupo 5 en la nueva categoría de la 2ª RFEF. El equipo de Pulpí que entrena Sebas López en el campo del Calvo Sotelo Puertollano CF en la primera jornada del curso, mientras que el equipo del Poniente almeriense jugará ante el Alzira en el Estadio Municipal de Santo Domingo. Tanto CD El Ejido como Pulpileño están diseñando muy buenas plantillas para hacer una buena temporada en su primer año en la nueva categoría.





El Grupo 5 donde han caído los dos equipos almerienses tiene grandes equipos, como Águilas, Mancha Real, Toledo, Real Murcia, Hércules... será por lo tanto una temporada tan apasionante como complicado. Los dos equipos almerienses están diseñando muy buenas plantillas para competir al máximo en la nueva categoría de la 2ª RFEF. Descenderán a 3ª de la Real Federación Española de Fútbol los cinco peores clasificados de cada grupo.



Los partidos



La segunda jornada dejará el primer partido en casa para el Pulpileño, que será ante el Atlético Levante, mientras que el Club Deportivo El Ejido visitará al campo del Socuéllamos. El primer derbi entre los dos equipos almerienses llegará muy pronto, en la tercera jornada en la 2ª RFEF y se jugará en el Estadio Municipal de Santo Domingo del Poniente almeriense el 19 de septiembre. El segundo derbi se celebrará en Pulpí en la jornada número 20 el 6 de febfrero de 2022.



El Pulpileño acabará la temporada ante el Socuéllamos en casa, mientras que el Club Deportivo El Ejido también jugará en casa ante el Mar Menor. La primera temporada de la 2ª RFEF acabará el 15 de mayo de 2022 y comenzará el 5 de septiembre de 2021.




Temas relacionados

para ti

en destaque