Elena Baca se cuelga tres oros y una plata en el Campeonato de España Alevín

El Club Natación Almería sigue cosechando éxitos

Elena Baca luciendo el oro nacional.
Elena Baca luciendo el oro nacional. La Voz

Del 14 al 17 de Julio el Club Natación Almería se desplazó con dos chicos y tres chicas, todos en categoría alevín, con el buen sabor de boca que nos dejó el Campeonato de Andalucía Alevín hace unas semanas.


Los chicos empezaron muy bien con Alejandro Jiménez en un magnífico cuarto puesto en 1500 m libres y Juan Benavides en 8º lugar en la misma prueba.


Unos minutos después debutó Elena Baca en el 800 m libres, primer campeonato de España en el que participa, primera prueba y primera medalla de oro. A partir de aquí, Elena se convirtió en la protagonista del campeonato. Al día siguiente se hizo con el oro en el 200 m braza, para en el último día del campeonato sumar su tercer oro en 400 m libres y una plata en el 100 m braza. Sin duda un debut que no olvidará en su vida.



Además, Juan Benavides y Alejandro Jiménez continuaron con su gran campeonato. El primero obtuvo un 6º puesto en 200 m libres, 11º puesto en 200 m espalda y 7º en 400 m libres. Mientras Alejandro Jiménez terminó 8º en 200 m espalda y 9º en 100 m espalda.


Además, Alicia Baca terminó en un gran 14º puesto de España en 100 m braza. Y Ainhoa Pedrosa terminó con un gran 14º puesto en 100 m braza, 11º puesto en 200 m braza, 12º en 400 m estilos y 7º en 200 m estilos culminando un gran campeonato.



El extraordinario campeonato de todos ellos culminó con una gran clasificación por equipos de entre los 140 equipos que se dieron cita en Tarragona. El equipo masculino quedó en 14º posición y el femenino en 5º posición.


No se nos ocurre mejor manera de terminar la temporada del equipo alevín de natación del Club Natación Almería. Enhorabuena a todos los chicos, entrenadores y padres por el gran año en todas las competiciones de estas grandes promesas de la natación almeriense.

 

Temas relacionados
Polideportivo Natación Club Natación Almería

para ti

en destaque