El Club Tiempo Libre El Ejido suma en el Andaluz

La Bahía de Málaga corona a los grandes campeones

Ha sido una gran competición en un marco incomparable.
Ha sido una gran competición en un marco incomparable. La Voz
La Voz
12:25 • 18 jul. 2021

El II Open Ciudad de Málaga de remo de mar- International Coasvtal Rowing Regatta se ha disputado este fin de semana frente a las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga, organizador de la prueba junto con la Federación Andaluza de Remo y en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. Clasificatoria para la recién creada Liga Nacional de remo de mar y con rango de Campeonato de Andalucía de la modalidad, 180 deportistas y 115 embarcaciones procedentes de 16 clubes de cinco comunidades han tomado parte en una competición en la que los anfitriones del Real Club Mediterráneo han liderado ambos medalleros.



En el caso de la prueba internacional, los locales han sumado 11 de las 20 victorias posibles en una competición dirigida de cadetes a veteranos desarrollada en la playa de La Malagueta sobre 3.000 y 6.000 metros de distancia en las modalidades skiff, doble y cuatro scull. Tras el Real Club Mediterráneo, el Marítimo Linense se ha hecho con tres triunfos, por dos del Ciudad de Sevilla y una de Club Náutico Sevilla en un bote mixto con el R.C.N. Tarragona, C.N. Altea y C.R. Do Miño.



Han completado el medallero del Open Ciudad de Málaga el alicantino Club de Mar Clot de L’illot, con cuatro platas y un bronce; el Real Círculo de Labradores, con dos platas; el debutante Club de Remo Algeciras, que en su estreno en competición oficial se ha hecho con una plata y un bronce; el Club Tiempo Libre El Ejido, con tres bronces; y el Club de Remo San Jerónimo, con un bronce.



En el Campeonato de Andalucía de remo de mar



Para el que no han computado los botes mixtos, los procedentes de otras comunidades y sólo han sido válidas las mangas con un mínimo de tres botes inscritos, 16 en total, el Real Club Mediterráneo ha liderado el medallero al contabilizar nueve oros, seis plata y seis bronces.



Igualmente, el Club Marítimo Linense se ha proclamado subcampeón con tres oros, tres platas y dos bronces, siendo tercero el Club de Remo Ciudad de Sevilla con dos oros.



Les han seguido el Club Náutico Sevilla, con un oro, tres platas y dos bronces; y el Club de Remo San Jerónimo, con la última victoria de la cita autonómica, en la que también se han colgado medallas otros cuatro clubes: Club Tiempo Libre El Ejido (dos platas y dos bronces), Real Círculo de Labradores (dos platas y un bronce), Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla (dos bronces) y el Club de Remo Algeciras (un bronce).



La entrega de trofeos ha contado con la presencia de José Chinchilla, del Área de Deportes del Ayuntamiento Málaga; Pedro Márquez, secretario general de la Federación Española de Remo; David Galisteo, presidente del Colegio de Árbitros de la Federación Andaluza de Remo; y Juan Carlos Marfil, capitán de remo del Real Club Mediterráneo.


En la clausura también se han entregado premios con motivo del centenario del club vasco Ur Kirolak (1922-2022) a las tripulaciones ganadoras de las modalidades veteranas de doble scull masculina, femenina y mixta con una suma de edad igual o superior a 100 años. Los vencedores han sido Antonio Pozas y Joaquín Gómez (C.R. Ciudad de Sevilla), el bote mixto femenino del R.C. Mediterráneo y el C.R. Algeciras formado por Dulce Nombre Gallart y Mª Carmen Gutiérrez, así como el mixto de la propia Dulce Nombre Gallart y su compañero en el Real Club Mediterráneo Manuel Pérez.


Temas relacionados

para ti

en destaque