David Sánchez, rumbo a Tokio

El haltera almeriense vivirá sus segundos Juegos Olímpicos

David Sánchez en el Campeonato Europeo celebrado en Moscú.
David Sánchez en el Campeonato Europeo celebrado en Moscú. Isaac Morillas
Carlos Miralles
19:34 • 18 jul. 2021

El deporte almeriense estará representado en Tokio en tres modalidades diferentes. En categoría femenina la roquetera Carmen Martín ejercerá de capitana de la Selección Española de Balonmano, que una edición más aspira a medalla. La extremo se ha convertido en una referente no solo en su deporte, sino para las generaciones que vienen pisando fuerte. Mientras, Jairo Ruiz sigue ejercitándose en su tierra antes de pelear por otro metal en los Juegos Paralímpicos. A principios de agosto hará las maletas para concentrarse y viajar a tierras japonesas. En esta lista también está David Sánchez, que vivirá su segunda participación en esta cita en halterofilia. 



Décimo en Río de Janeiro



David Sánchez pasea el nombre de su tierra por todo el mundo en diferentes Campeonatos Europeos y Mundiales. Ya está vacunado contra el Covid-19, pero aún así han limitado los contactos en las semanas previas al viaje, y es que en caso de dar positivo, no hay opción de competir, por lo que echaría por tierra el trabajo de muchos años. En Río de Janeiro el haltera finalizó en décima posición. El objetivo es seguir disfrutando de una cita olímpica en la que se daría por satisfecho clasificándose entre los ocho primeros. Volver a Almería con el Diploma Olímpico ya sería histórico.



Sus mejores marcas



Cabe recordar que David lleva once años entrenando en Madrid, pero cada vez que la agenda se lo permite vuelve a su casa para visitar a la familia y los amigos. Sus mejores marcas son de 150 kilos en arrancada y 187 kilos en dos tiempos. El año ha ido muy bien en cuanto a entrenamientos y competiciones, ya que en Rusia se colgó el bronce con 183 kilos en dos tiempos en el Campeonato de Europa. Ese logro le permitió sacar billete directo a los Juegos Olímpicos. En las últimas semanas ha estado de concentración en León y ayer puso rumbo con la expedición a Tokio. El ejidense afronta sus segundos JJ.OO con el sueño del Diploma. ¡Suerte!.






Temas relacionados

para ti

en destaque