Unicaja Costa de Almería ya conoce su camino

Abrirá y cerrará la Superliga jugando en el Moisés Ruiz

Una Superliga Masculina que seguirá siendo apasionante.
Una Superliga Masculina que seguirá siendo apasionante. Unicaja Almería
Unicaja Almería
18:13 • 14 jul. 2021

El regreso a 12 en la competición ya no solo tiene fechas cerradas, que se conocían con anterioridad, sino también los emparejamientos que determinarán primero qué equipos se clasifican para la Copa del Rey y después cuáles disputarán los playoffs por el título de Superliga. Ya se conoce, por tanto, el calendario de la fase regular, que se espera de nuevo muy dura y de alto nivel y que Unicaja Costa de Almería va a afrontar partiendo desde su Moisés Ruiz. También el templo ahorrador va a poner lo que se espera que sea un punto y seguido, ya que albergará la última jornada y se fija como objetivo estar en la pelea final por levantar el entorchado liguero. Así, se tendrá el honor de ser anfitrión de Léleman VB Valencia en su debut en la máxima categoría y compartir con el club levantino, por tanto, un momento histórico.



Exigencia máxima



Será el sábado día 2 de octubre y no solo se recibirá a los valencianos, sino, así se desea y así se está ya preparando, a la afición de vuelta a su casa. Ese momento tan esperado supondrá una fiesta para todos, con la alegría de darle la bienvenida a un nuevo protagonista del crecimiento del vóley español, que se ganó su derecho a jugar en Superliga de modo brillante en la pasada fase de ascenso. La siguiente jornada, el fin de semana siguiente, traerá consigo la primera salida, todo un clásico ya, puesto que habrá que visitar el Javier Imbroda para medir el más reforzado aun proyecto de Melilla Sport Capital. Se tratará de un duelo apasionante, como así ha sido cada vez que ambos equipos se han medido durante la anterior temporada.



El gran favorito



Como dato curioso, se va a recibir a dos de los máximos favoritos durante la primera vuelta, dibujándose una segunda vuelta más difícil. Así, Guaguas pisará de nuevo la pista en la que se alzó campeón hace unos meses durante la jornada 5, mientras que el también ‘euro’ Teruel lo hará en la octava. Antes de los amarillos, y teniendo como referencia el nivel que se ha visto en la 2020/2021, Unicaja Costa de Almería va a tener una doble prueba de fuego, en casa ante Boiro y fuera contra Vóley Palma en una sucesión de partidos de la máxima exigencia. Está claro que hay que llegar en muy buen estado de forma al despegue de la competición, para asegurar todos los puntos que se pueda antes de la doble salida gallega de las jornadas 6 y 7 ante San Sadurniño, de vuelta a la élite, y Arenal Emevé Lugo, siempre regular.



El viejo clásico



Ambos antecederán a los turolenses, tras los cuales se visitará Manacor, en un claro intento de crecimiento de la entidad balear, y se cerrará la primera vuelta con otros dos complicados adversarios, el ‘viejo clásico’ Río Duero Soria y el ‘nuevo clásico’ UD Ibiza Ushuaïa Ibiza Vóley. Octubre se presenta como clave para marcar un buen inicio del nuevo proyecto ahorrador, además conteniendo cinco partidos, tres frente a equipos situados entre los cinco primeros del curso pasado. El tramo del mes de noviembre no rebajará la presión, puesto que llevará consigo muchos kilómetros a Galicia en dos fines de semana consecutivos, previos al candidato Teruel y a medir al aspirante Manacor, mientras que diciembre continuará ‘apretando’ antes de que se pare en Navidad, algo que sucederá tras la primera jornada de la segunda vuelta.



Pabellón desconocido

En ese sentido, se visitará por primera vez la cancha del Léleman Valencia VB del técnico argentino Fabián Muraco antes de coger unos días de vacaciones, situada la vuelta a la competición el día 8 de enero. Es el más ‘cercano’. Melilla será primer rival del año 2022, y si las cosas se parecen a la anterior campaña es muy probable que se vean las caras en más ocasiones antes del término de temporada. Para ese entonces ya se sabrán los cruces de una Copa del Rey que no se sabe dónde se disputará durante el puente del Día de Andalucía, lo que facilitaría el desplazamiento de aficionados de Unicaja Costa de Almería, en caso de clasificación de los ahorradores. Será un largo trecho hasta llegar a ese punto, textualmente, puesto que se irá a Boiro antes de recibir a Palma, y a Gran Canaria, jornada 16 antes de la doble visita de gallegos al Moisés, San Sadurniño para recibir febrero, y Lugo.


De vuelta a Teruel

A las puertas de la Copa se llegará por Los Planos de Teruel, último duelo para los verdes y para los naranjas antes del ‘Torneo del KO’, perfecto ensayo para ambos. Ya con el título resuelto, en lo que será la primera oportunidad de levantar el trigésimo nacional para los verdes al no disputar la Supercopa, se va a entrar en marzo para finiquitar la fase regular con sus tres últimos partidos y para, ojalá, comenzar el playoff en los cuartos de final. De este modo, tras la Copa llegará al Moisés Ruiz Conectabalear CV Manacor, que ya rozó el triunfo el año pasado, si bien esto será una nueva historia por escribir, se rendirá culto a Los Pajaritos, lugar emblemático de este deporte en España, y se finalizará en casa contra Ibiza, siendo imposible de predecir qué estará en juego a esas alturas de temporada.


Temas relacionados

para ti

en destaque