Gran fin de semana para el C.D. Triatlón El Ejido

Protagonistas de los grandes eventos

La representación en la Travesía a Nado de Almerimar.
La representación en la Travesía a Nado de Almerimar. La Voz
La Voz
07:48 • 13 jul. 2021

Por fin se va volviendo a la normalidad en cuanto a la celebración de pruebas deportivas se refiere, otro fin de semana más, los triatletas ejidenses se vestían de corto, unos en el Triatlón Cross de Castril ( Granada) y otros en la tradicional Travesía a nado de Almerimar.



David Plaza sigue con su participación en la Liga Provincial Granadina de triatlón y se desplazaba hasta Castril para seguir cogiendo puntos y experiencia con la Mtb . La prueba se caracterizó por las altas temperaturas que obligaron a retrasar las salidas en la tarde del sábado, los triatletas afrontaron 1000m de natación, 22 km de puro Mtb, mucho desnivel en las subidas y bajadas técnicas, mientras la carrera a pie mezclaba las calles del pueblo con senderos cercanos hasta completar los 6 km.



Plaza empleo un tiempo de 2 horas 20 minutos, colocándose en el puesto 12 en su categoría, realizando una carrera muy homogénea en los tres sectores.



En la mañana del domingo se disputaba la Travesía a Nado de Almerimar, con más de 200 participantes, siendo el C.D. Triatlon El Ejido uno de los clubes con más representación.



En la distancia más larga 1500m hubo gran participación siendo el mejor clasificado Juanjo López entrando en el puesto 14 de la general, entre los cuarenta primeros se colocaron José Gómez, Diego Souto y Paco Salmerón seguidos de Pepe Fdez Lozano y Javier Valverde, para acabar la lista con Guille Poveda, Carlos Campos, Paco Fuentes, “Frilla” Salvador y David Zapata.



En la distancia promoción de 750m participaron Miguel Ángel Vilches recién incorporado al club ejidense y Lydia García Puga.



Todos ellos disfrutaron de una gran mañana de deporte y familia en la playa de Almerimar.




Temas relacionados

para ti

en destaque