Andalucía, campeona de España de Fútbol Playa

Un título con marcado acento almeriense

Andalucía posando con el título y la bandera tras un gran campeonato.
Andalucía posando con el título y la bandera tras un gran campeonato. RFAF

El fútbol playa de la provincia almeriense sigue dando pasos importantísimos para vivir sus mejores años. En categoría femenina, Andalucía acaba de conquistar el título Nacional contando en el banquillo con el míster Ángel López, y en la arena a una de las revelaciones como Nadia López, que ha jugado en la UD Almería Femenino y que este verano se unió a la familia de la AD Roquetas de Fútbol Playa. La Selección Andaluza Femenina Sub-19 de Fútbol Playa se ha proclamado campeona de España en la primera edición del Nacional Femenino Sub-19 disputado esta semana en Alicante. "El cuadro andaluz, dirigido por el seleccionador almeriense Ángel López, goleó en el último partido a Cataluña por 12 a 3 con la capitana Arancha Medina, mejor jugadora del torneo, y Nadia López, como grandes estrellas, certificando así el título de campeonas de España con todo merecimiento.


En el combinado Sub-19 las representantes almerienses fueron: Nadia López, Cristina Navarro, Rocío Campoy, Ana Martínez, Rocío Molina. En el banquillo el seleccionados Ángel López Torres. Por su parte, en el combinado absoluto: Irene Mateos, Ángela Roda, Andrea Ríos y Anita París. 


Las andaluzas ganaron los cuatro partidos disputados en este Nacional, venciendo en su debut a las anfitrionas, Valencia (1-4); posteriormente a Extremadura (subcampeona) por 4-2, a Melilla (8-3) y finalmente hoy goleada a Cataluña (12-3).



Apenas dos semanas después del Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa disputado en El Viso (Córdoba), donde quedó conformada esta Selección Sub-19, Andalucía logra el éxito nacional en este Campeonato de España, "muestra del potencial y el buen trabajo realizado con anterioridad a nivel de clubes y provincial en nuestra Comunidad".


Por su parte, la Selección Andaluza Femenina Sénior de Fútbol Playa finalizó en tercera posición el campeonato. En la última jornada empató a cuatro goles con Cataluña. Las catalanas se alzaron con el trofeo de campeonas de España.



Las Andaluza Sénior empató en el Nacional con Cataluña (4-4) y Extremadura (4-4), venció a Canarias (8-6) y perdió con Valencia (5-4) para acabar colgándose el bronce.

 

Temas relacionados
Fútbol femenino Fútbol almeriense

para ti

en destaque