“España muere con honor”

La prensa mundial recoge la eliminación de La Roja en las semifinales de la Eurocopa

Los jugadores de la Selección tras caer eliminados.
Los jugadores de la Selección tras caer eliminados. AS
AS
07:19 • 07 jul. 2021

La prensa mundial se hace eco de la eliminación de España ante Italia en las semifinales de la Eurocopa. Las principales webs de todo el mundo destacan el gran partido que hizo Dani Olmo con La Roja, mientras que en Italia siguen con su sueño europeo. Así se ven titulares como "Italia vuela hacia la final", "Las noches mágicas continúan" e "Italia aguantó la presión de la Furia Roja".



La Gazzetta dello Sport: "Las noches mágicas continúan"



"¡Final! Italia vuelve a volar, el sueño continúa, Italia está en la final de la Eurocopa. Escribámoslo una vez más, porque es hermoso: Italia está en la final de la Eurocopa 2020. El domingo volverá a Wembley y jugará por el trofeo, al final de un viaje extraordinario. Inglaterra o Dinamarca, quien quiera que sea, será. Fue una semifinal en blanco y negro, con los goles de la Juventus de Chiesa y Morata, pero teñida de blanco, rojo y verde tras más de 120 minutos de sufrimiento, pasión y corazón, ante una gran España que quizás hubiera merecido más. En cambio, los penaltis fallaron a la Roja, después de haberla promovido contra Suiza. 'O' tiraggiro' esta vez lo marcó Chiesa, no Insigne, Morata nos frenó pero al final nos dio, a su pesar, el acceso a la final".



"Obra maestra italiana. Ellos con el tiqui-taca, nosotros con la tuca-tuca. No somos los más fuertes de todos, pero no le tenemos miedo a nadie. Y después de vencer también a España, con nuestra capacidad de luchar y sufrir, queremos ganar esta Eurocopa", afirma el artículo de Andrea di Caro en La Gazzetta.



 Tuttosport: "Italia aguantó la presión de la Furia Roja"



"Triunfo de Italia en Wembley, donde la Azzurra de Roberto Mancini venció a España en los penaltis y conquistó el pase para la final de la Euro 2020 que -en el 'templo' londinense del fútbol- asignará el título continental (Inglaterra o Dinamarca serán los rivales). Un éxito conquistado con corazón y capacidad de sufrimiento, sin perder nunca la compacidad, incluso cuando la 'Roja' encontró el empate a diez minutos del final con el recién ingresado Morata. Tras un comienzo cuesta arriba, con el equipo dirigido por Luis Enrique siempre en posesión del balón y constantemente en el campo italiano, Italia aguantó la presión y poco a poco fue tomando sus medidas contra la 'Furia Roja', terminando la primera parte con un remate cruzado de Emerson y desatascando el partido en la segunda parte con Chiesa. Alcanzado el minuto 80, los azzurri no perdieron la lucidez y, al final, lo celebraron desde el punto de penalti".



La Repubblica: "Italia no traiciona en el mejor momento"



"Después de 9 años, Italia está en la final de la Eurocopa. El equipo de Mancini no traiciona en el mejor momento: obligado a tirar los penaltis por España, se aferra a las paradas de Donnarumma y a la gran lucidez de Bernardeschi y Jorginho y vuela hasta el último acto para desafiar -el domingo en Wembley- a Inglaterra o Dinamarca. Fue una victoria muy reñida, pero por ello fue aún más hermosa. Esta vez los azzurri tuvieron que apretar los dientes ante una España que demostró ser más hábil en el regate. Sin embargo, arrastrada incluso en un terreno que no le conviene, la selección nacional demostró una vez más que 33 resultados útiles seguidos no se alcanzan por casualidad. Gracias al conmovedor sacrificio de Insigne y Chiesa y a la monumental actuación de Di Lorenzo, Bonucci y Chiellini, la selección resistió el envite y acabó ganando el merecido pase a la final desde el punto de penalti".


La Stampa: "Italia vuela hacia la final"

"Italia se encuentra en la exaltación de Jorginho, tras el penalti decisivo que la envía a la final. Liberador, alegre, único: es un júbilo para Italia que tiene lugar en Wembley tras un partido tenso y complicado, una dura batalla que duró 120 minutos. Italia se adelanta con una joya de Chiesa, concede el empate de Morata y resiste estoicamente los ataques españoles que simplemente tienen más energía. Incluso en la prórroga, a pesar de ser el tercer partido consecutivo de 120 minutos para La Roja. Berardi ilusiona a toda Italia con un gol de obra maestra, pero está en fuera de juego. Para el triunfo, hay que esperar a la lotería de los penaltis: Locatelli falla el primer penalti, pero Olmo dispara alto: 0-0. Belotti, Bonucci, Bernardeschi y Jorginho no fallan, Morata sí y el héroe ante el italo-brasileño es Donnarumma que dice no desde los once metros. Italia estalla en el campo, en el estadio y en las plazas de todo el país: es la final, 9 años después de la última vez. Contra España, que brilla con Olmo, pero esta vez el póker y el rendimiento monstruoso no están ahí. Y se fueron a casa. Los hombres de Mancini vuelven a Wembley para llevarse una Eurocopa: ya sea Inglaterra o Dinamarca el rival en la final, estos azzurri ya no temen a nadie".


L'Èquipe: "El corazón italiano"

"Italia fue dominada en el juego como nunca antes en esta Eurocopa, pero tuvo la ventaja. Fueron a por ello con el corazón, el sudor y las agallas, y la pizca de suerte que hace que la historia pase de la desilusión al sueño. Álvaro Morata, que había llevado la prórroga para España, no pudo batir a Gianluigi Donnarumma en la tanda de penaltis, y el especialista en penaltis Jorginho se encargó de enviar a la Nazionale a su cuarta final de la Eurocopa (1-1, 4-2 en los penaltis)".


Olé: "Fiesta azzurra en Wembley y decepción española"

"¡Italia está en la final de la Euro! Después de una semifinal pareja en la que terminó aguantando el 1-1 en el tiempo extra, la Azzurra se impuso 4-2 en los penales a España y así jugará su cuarta final de una Eurocopa. Jorginho anotó el penal decisivo y los dirigidos por Roberto Mancini irán por su segundo trofeo con el ganador de la otra semifinal que este miércoles jugarán Inglaterra y Dinamarca.


En la tanda de penales ambos fallaron el primer intento. Pero la diferencia llegó cuando Gianluigi Donnarumma se lo atajó a Álvaro Morata, quien había entrado y convertido el 1-1 en los 90'. Enseguida la responsabilidad la tuvo Jorginho, justamente un especialista que no falló, metió el 4-2 decisivo y desató la fiesta azzurra en Wembley y la decepción española".


Daily Mirror: "Se acerca Roma"

"Italia se aseguró el pase a la final de la Eurocopa 2020 del domingo tras necesitar una tanda de penaltis para imponerse a España. Jorginho marcó el penalti de la victoria en Wembley para continuar su excelente año después de que España fallara dos veces desde los once metros. Federico Chiesa había adelantado a los italianos en la segunda parte en un partido muy entretenido, y parece que lo van a resolver.


España, a pesar de la posesión de la pelota y el territorio, rara vez obligó a Gianluigi Donnarumma a realizar una parada. Sin embargo, Álvaro Morata fue el hombre que respondió a la llamada de su país tras combinar con el impresionante Dani Olmo. El equipo de Luis Enrique siguió mostrando más ambición a medida que el partido se acercaba a su fin, y esa tónica continuó en la prórroga. Los azzurri, que llevaban una larga racha de imbatibilidad, debían haber olvidado lo que era perder y no iban a empezar a recordarlo".


El País: "Italia elimina a España en los penaltis"

"Italia jugará la gran final de la Eurocopa en Wembley el próximo domingo después de derrotar a España en los penaltis tras un encuentro igualado, con dominio español en la posesión pero ocasiones para los dos equipos. Luis Enrique buscó sorprender de inicio y dejó a Morata en el banquillo para plantear un equipo sin referencia. Durante el primer tiempo, dominaron la posesión y tuvieron las ocasiones más claras, pero no consiguieron abrir el marcador. Emerson dio el susto al filo del descanso con un disparo al larguero en el primer remate de los suyos.


En el segundo tiempo, España salió con el mismo plan de adueñarse del balón, pero se vio sorprendida por el tanto de Chiesa. El italiano aprovechó las dudas de la defensa española a la hora de despejar y batió a Unai Simón con un buen disparo con el interior. Luis Enrique dio entonces entrada a Morata y volcó a todo el equipo en ataque en busca, al menos del empate. El delantero ha sido quien finalmente lo ha conseguido a diez minutos del final tras una buena combinación con Dani Olmo".


El Mundo: "España muere con honor en Wembley"

"Todo el honor para una selección nueva, valiente y honesta, todo el reconocimiento para un proyecto gestado entre rayos y truenos, parido en contra de la voluntad de la mayoría, hoy silenciosa ante el desempeño impecable de un colectivo al que nadie había llamado para protagonizar estas alturas del torneo. España es un equipo estupendo, y este martes fue mejor que la mejor Italia de la última década. Le faltó el gol, algo que en el fútbol no se puede trabajar, para coronar una noche inolvidable en un escenario imponente. El joven equipo de Luis Enrique plantó sus narices en Wembley sólo esa falta de acierto, acaso de temple en los últimos metros, le impidió resolver el partido en los 90 minutos primero y en los 30 añadidos después, donde superó a su oponente, incrédulo ante el magnífico despliegue de un equipo que acaba de nacer y que sólo cedió en los penaltis, los mismos que le dieron el pase a Londres ante Suiza. Morata y Dani Olmo, dos de los mejores del equipo durante la noche, erraron ante Donnarumma y dejan el sueño de España para más adelante".


Sport: "Los penaltis salieron esta vez cruz"

"España cayó en las semifinales de la Eurocopa del 2021 en la tanda de penaltis. La Roja hizo méritos suficientes como para llevarse el partido, pero tuvo que ir a remolque a raíz del gol de Chiesa, Morata pudo empatar, pero el controvertido delantero no pudo ser el héroe ya que él mismo falló el penalti decisivo en la tanda que acabó con las ilusiones."


Mundo Deportivo: "Los penaltis sonrieron a Italia"

"España no estará en la final del domingo de la Eurocopa. No estará porque esta vez, los penaltis le sonrieron a Italia que es el primer finalista. Una eliminación que, no nos vamos a engañar, duele, pero con lo que hay que quedarse es que la Roja se va de la Eurocopa con la cabeza muy alta y demostrando que es una selección de mucho futuro. No estará en esta final, pero en Londres, en el mítico estadio de Wembley, se vio que esta selección tiene un gran futuro por delante."


Temas relacionados

para ti

en destaque