Juanjo Fernández, segundo en la Copa de España ILCA 4

Estará en el Campeonato del Mundo con Daniel Espejo, ambos regatistas del Club de Mar Almería

En el podio
En el podio

La Voz

Tony Fernández
11:02 • 06 jul. 2021 / actualizado a las 11:35 • 06 jul. 2021

El joven regatista almeriense, Juanjo Fernández, se ha clasificado para el Campeonato del Mundo ILCA 4 que tendrá lugar en Irlanda. Estará acompañado por Daniel Espejo, ambos del Club de Mar Almería, tras su participación en la Copa de España que se ha celebrado durante cuatro jornadas en Canarias.



Juanjo Fernández estuvo en el grupo de oro y pese a no comenzar bien la competición fue creciendo con el paso de las regatas y alcanzó un subcampeonato de España que le vale para defender a España en el gran evento continental.



Creciendo



Los cuatro regatistas que asistieron a la Copa de España, pertenecientes al Club de Mar Almería estuvieron entre los mejores pero destacó por encima de todos el joven Juanjo Fernández que ha demostrado en los últimos años una enorme proyección en este deporte.



Conseguir el billete para el Campeonato del Mundo era el principal objetivo y Juanjo lo hizo con el subcampeonato de España, pese a que buscaba el oro desde que comenzara el torneo. Juanjo tiene ahora por delante el Campeonato de Europa en Alemania como antesala de la gran cita mundial a la que accederá junto a Daniel Espejo.



Los 130 regatistas que han tomado parte en la Copa de España partían con las mismas intenciones que los cuatro almerienses del Club de Mar, siendo Juanjo Fernández el más destacado con la segunda plaza con vientos entre 9 y 14 nudos en el campo de regatas.



Ahora que ha cumplido con el primero de los objetivos toca seguir trabajando en Almería para llegar a Alemania en el mejor estado y aprovechar su experiencia en alta competición para optar al podio continental y llegar a Irlanda entre los candidatos a conseguir premio en el Campeonato del Mundo ILCA-4.



Balance

Daniel Espejo fue quinto y lograba el otro billete para la expedición almeriense. Adriano Giménez alcanzó la decimoquinta plaza rozando las puertas del Europeo Sub-18 y Eduardo Percelay acabó en el puesto 27 de la categoría absoluta.



Temas relacionados

para ti

en destaque