La AD Roquetas 2018 acaba tercera de Andalucía

Se ha disputado la Copa de Fútbol Playa a nivel comunitario

Foto de las roqueteras tras acabar la Copa Andalucía en El Viso.
Foto de las roqueteras tras acabar la Copa Andalucía en El Viso. RFAF
Carlos Miralles
14:06 • 04 jul. 2021

La AD Roquetas 2018 acaba en tercera posición en el Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa de clubes femeninos sénior que se ha celebrado en la localidad cordobesa de El Viso. En octubre de 2020 el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, acompañó al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, junto al alcalde de El Viso, Juan Díaz, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz, a la inauguración del campo de fútbol playa de La Colada en El Viso (Córdoba), situada en una reserva natural de enorme belleza en La Comarca de Los Pedroches. Se trata de la primera instalación deportiva de interior en Andalucía.



El conjunto almeriense acudió dispuesto a disfrutar de un evento espectacular, y es que fue una gran oportunidad de mostrar a todos los seguidores de fútbol playa el gran talento que tiene el balompié local. Recreativo de Huelva y El Viso fueron los rivales del Roquetas 2018. El Decano se impuso por 10-4 al combinado dirigido por Ángel López, mientras que con El Viso empataría a nueve, acabando en la clasificación con cuatro puntos y levantando el título. Segundo fue el equipo anfitrión con dos puntos, ya que también empató contra las roqueteras (6-6).



Las jugadoras



1. Lucía Morato



2. Tatiana Fandiño 



3. Alejandra Martínez Paniagua (PANI)



4. Nadia López



5. Laura Rubi

6  Laura Heredia

7. Gabriela Pomares(Bibi)

8. Carolina Malpica (Carol)

9. Paulina Moreno Selezneva

10. Nerea 

11. Wendy Irene Martin


Técnicos

Ángel López

José Ramón Ruiz Antón 

Matilde Paniagua González (Coordinadora/delegada )


Proyecto de futuro

Cabe recordar que la AD Roquetas 2018 vivió su presentación en la Cámara de Comercio como primer club de fútbol playa femenino de la provincia, participando en la Liga Nacional. Juanjo Segura ha afirmado que “la presencia de la mujer es cada día mayor en el deporte almeriense y nos están proporcionando grandes alegrías. Sin ir más lejos, hace poco estuve apoyando al AM Team Almería, que se proclamó campeón de Europa en balonmano playa femenino”. Matilde Paniagua, la coordinadora de la sección femenina del club, ha confeccionado "una excelente plantilla que seguro logrará grandes resultados en la Liga Nacional”, a la vez que ha recordado los importantes valores del deporte, como son la cultura del esfuerzo, el compañerismo, el juego limpio y el liderazgo.


Temas relacionados

para ti

en destaque