Carlos Carreño se va a Portugal

Dirigirá al FC Porto, actual campeón de Liga

Carlos Carreño iniciará una nueva etapa en Oporto.
Carlos Carreño iniciará una nueva etapa en Oporto. Agencias
Carlos Miralles
11:04 • 04 jul. 2021

En Almería hay grandes maestros del voleibol. Sin ir más lejos, Manolo Berenguel quiere hacer historia con Unicaja Costa de Almería como entrenador, ya que como jugador marcó una época. Precisamente, en su etapa en activo compartió vestuario con Carlos Carreño, Juanjo Salvador, Cosme Prenafeta... Y es el almeriense Charly Carreño quien ha decidido cambiar de aires y marcharse a Portugal. El Academia José Moreira FC Porto Femenino le ha firmado para la próxima temporada y el reto va a ser muy grande, ya que el conjunto luso se ha proclamado campeón de Liga después de una fase regular extraordinaria, así como el Play Off por el título.



El Porto consiguió 24 victorias en 26 partidos, con un balance de 75 sets a favor y solo 13 en contra. En las semifinales del Play Off derrotó al Benfica (3-0), y en la final también por un contundente 3-0 al Leixoes, sumando así el título de Liga a sus vitrinas. Carlos Carreño ha pasado por Unicaja Costa de Almería, Murillo, CV Teruel Chénois Genéve y la Selección Española Sub-17 antes de emprender una nueva aventura deportiva en el país vecino.



En la fase final de la Superliga Masculina se dejó ver por el Moisés Ruiz tomando nota de Unicaja Costa de Almería y también de CV Guaguas, que ha sido finalmente campeón. El voleibol provincial sigue abriéndose al mundo y Carlos Carreño tiene la misión de revalidar el título en 2022 con el Academia José Moreira FC Porto. Mucha suerte.








Temas relacionados

para ti

en destaque