Dos jugadores del BM Playa Roquetas, hospitalizados por una explosión en Nazaré

En uno de los bungalows empezó a saltar una alarma y hubo un escape de gas

Nazaré (Portugal), es la sede donde iba a competir el conjunto roquetero.
Nazaré (Portugal), es la sede donde iba a competir el conjunto roquetero. Agencias
Carlos Miralles
15:05 • 02 jul. 2021

Gran preocupación en la familia del deporte almeriense y en especial del Balonmano Playa de Roquetas Infantil. Este viernes el conjunto roquetero estaba concentrado en un Camping de Nazaré (Portugal), para disputar Campeonato Arena 1000. En uno de los bungalows empezó a saltar una alarma y hubo un escape de gas, que terminó en una explosión, afectando varios jugadores. Todos están fuera de peligro, han indicado a LA VOZ y Cadena SER, aunque dos presentan quemaduras y están siendo atendidos por los médicos. De hecho, quedan pendientes de la decisión de los doctores por si son finalmente trasladados a la Unidad de Quemados de Coimbra. Uno de ellos tiene más del 35% de quemaduras de primer grado, pero ninguno de los órganos vitales afectados. 



Sebas Fernández, colegiado de la Liga ASOBAL, se ha mostrado muy cercano y en redes sociales ha mostrado todo el apoyo al conjunto roquetero, así como a los familiares, que ya van de camino a Portugal para estar al lado de los deportistas. "Preocupado por el estado de salud de los jugadores infantiles de @BmPlayaRoquetas por el accidente ocurrido en el camping de Nazaré (Portugal). Toda la fuerza y apoyo del mundo en estos momentos". En un segundo tuit, Sebas explicaba: "Me comunican desde el club que la @RFEBalonmano se encuentra en contacto permanente y ofreciéndose para lo que necesiten tanto los jugadores y familiares, siendo la única prioridad en estos momentos para @blazquezbalonma. A la espera de nuevas noticias del estado de salud".



Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con José Juan Rubí a la cabeza, se han puesto en contacto con el cuerpo técnico del BM Playa Roquetas para colaborar en todo lo que sea posible. Los médicos están pendientes en cada instante de los jugadores afectados por la explosión de gas, quienes aguardan la llegada de los familiares, que se desplazan por carretera desde Almería hasta Nazaré. "Tremendamente preocupado al conocer el accidente que han sufrido los jugadores infantiles del @BmPlayaRoquetas. Desde el momento que hemos sido conocedores de ellos, nos hemos puesto a disposición de sus familias para prestarles toda la ayuda que necesiten", ha escrito Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.








Temas relacionados

para ti

en destaque