Los judokas almerienses brillan en el Campeonato de España Junior

Medallas nacionales para Alejandra Marín y Alejandro Ibáñez

La Voz
08:47 • 01 jul. 2021

El pasado sábado 26 de junio se celebró en el Velódromo Luis Puig de València el Campeonato de España Junior de Judo en categoría femenina y masculina. La competición tuvo lugar en un espacio burbuja, sin público, aunque los aficionados pudieron seguirlo por ‘Youtube’. Entre los participantes, judokas de las 17 autonomías.



Los deportistas almerienses del Judo Club Mytos, Alejandra Marín (+78Kg) y Alejandro Ibañez Piñero (-100Kg) consiguen dos de las cuatro medallas del equipo andaluz en el Campeonato de España de Judo de la categoría sub 20. Ambos se presentaban como parte del equipo andaluz, tras proclamarse Campeones de Andalucía de sus categorías el pasado 29 de Mayo en Málaga, obteniendo así el pase al campeonato nacional.



En la jornada de mañana era turno para las féminas, y por tanto de Alejandra Marin, siendo aún Cadete (Sub18), en su primer campeonato de España en la categoría Junior (sub 20).



En primera ronda pagó la inexperiencia y cedió el combate contra la representante de la Comunidad de Madrid, que al llegar posteriormente a semifinales permitía a la almeriense a participar en la repesca y así las opciones para lograr la medalla de bronce.



El primer combate de repesca lo disputó contra la gallega a la que venció con autoridad antes del tiempo reglamentario. En segunda ronda de repesca le esperaba la deportista vasca a la que igualmente vence, esta vez por inmovilización, dando así paso al combate por la medalla de bronce el cual gana contra la canaria, que venía de perder las semifinales contra la valenciana que proclamará posteriormente campeona de España.



 



La tarde era el turno para los deportistas masculinos, Alejandro Ibañez Piñero, novato en la categoría Junior ya que es su primer año en la misma, se enfrentaba en primera ronda al representante de la comunidad valenciana, al que consigue vencer en un ajustado combate con un buen movimiento de contra.



En segunda ronda vence al vasco por inmovilización de 20 segundos en el suelo, obteniendo así el pase a semifinales contra otro representante valenciano, al cual venció por un movimiento de proyección en un gran combate del almeriense.

Ya en la final, se midió con el cántabro Carlos Centeno, bronce en el pasado campeonato nacional de 2020, el cual dejó constancia de su mayor experiencia y logró vencer en una final muy apretada.


Club de judo MYTOS

"Queremos mostrar el orgullo de conseguir dos medallas nacionales en una categoría tan difícil como la SUB 20, lo cual deja de manifiesto el gran trabajo que se está haciendo desde la base".


Hacer también hincapié de que se tratan de deportistas jóvenes en la categoría, por lo que se les presenta un gran futuro en la misma ya que han conseguido dar el paso a la selección nacional.


Temas relacionados

para ti

en destaque