El 9 de La Roja en El Larguero

Morata: “El que me critique, que sepa que lo doy todo por la Selección”

Morata con Manu Carreño.
Morata con Manu Carreño. Cadena SER

El delantero de la selección española y la Juventus de Turín, Álvaro Morata, pasó por El Larguero para explicar cómo vivió el partido de octavos ante Croacia, las críticas y pitidos recibidos y cómo ve el futuro de la Selección en esta Eurocopa.


Respecto a los pitidos recibidos tras fallar y los insultos que recibieron su mujer y sus hijos, Morata fue contundente. "Me da mucho que pensar después de lo que hemos vivido el último año. Te das cuenta de que somos frágiles por una pandemia. Toda la gente que ha perdido familiares, ha perdido gente… Y en un partido de fútbol", comenzó a explicar.


"Si me está escuchando el que lo haya hecho, no sé si tienen hijos y piensan tenerlos, pero ojalá no les pase eso nunca. Creo que hay que educar a los niños y sobre todo, hay que intentar ser mejores personas", añadió.



"Hemos pasado como sociedad, como población mundial, momentos negros y creo que se pueden sacar cosas muy bonitas. Y como he dicho antes, no quiero que la gente se quede con eso. Hay una línea en la que nuestro trabajo tiene que ser nuestro trabajo y desear que se muera alguien no está bien", afirmó.


"¿Los pitos? Ni antes era muy drástico ni ahora nos venimos arriba"



Sobre los pitos recibidos en las ocasiones de gol falladas, Morata restó importancia a los críticos. "Al final hay que estar siempre en la misma línea: ni antes era muy drástico ni ahora nos venimos arriba. Son momentos. Hay que estar preparado. El que me critique que sepa que yo lo doy todo por la Selección y te aseguro que yo quiero meter todas las ocasiones que tengo. Quiero ganar todos los partidos que juego e irme a mi casa el 12 de julio", explicó.


Morata explicó en Deportes Cuatro que él sabe por qué le pitan, pero que no hablará de ello hasta que finalice la Eurocopa. "Sé que hay gente que le puede gustar más o menos, pero valora que yo llevo toda la vida sacrificando muchas cosas para venir a la Selección. Yo soy español y no hay nada más bonito para mí que cuando me pongo la camiseta de la selección española y tengo que defenderla", añadió.


"Me sentí respaldado por Luis Enrique como nunca antes"

En referencia a las palabras de Luis Enrique ("jugaré con Morata y 10 más"), el delantero dijo que se sintió respaldado. "Para el míster hubiera sido fácil limpiarme y poner a otro. Valoró las cosas que hacía, que no tenía nada que ver con el gol. Totalmente agradecido. Y como yo, como todo el equipo a muerte con él", explicó.


"Simeone y Luis Enrique tienen el gen ganador"

Sobre las diferencias de jugar bajo las órdenes de Luis Enrique y Simeone, el exatlético dijo que "son dos de los mejores entrenadores que ha habido y va a haber en la historia del fútbol".


"Al final cada uno tiene sus ideas, pero lo que transmiten los dos es prácticamente lo mismo. Tienen el gen ganador dentro. Te puedes llamar Luis Enrique o Simeone, pero los dos quieren ganar y están hechos para ello. Para mí es un placer jugar con Luis Enrique y es un orgullo inmenso y un agradecimiento tremendo también a Simeone", concluyó.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/217640/el-9-de-la-roja-en-el-larguero

 

Temas relacionados
Fútbol Eurocopa Deporte nacional

para ti

en destaque