I Torneo Poco Frecuente de Tenis ‘Irene Torres’

Todo el dinero recaudado irá destinado Íntegramente a la investigación de enfermedades raras

La Voz
09:48 • 30 jun. 2021

Durante los días 25, 26 y 27 de junio, en las instalaciones del club indalo de Pechina se ha celebrado el I Torneo Poco Frecuente de Tenis “Irene Torres”, organizado por la Fundación Poco Frecuente de Almería y el Club de tenis Indalo Pechina, en un gesto solidario para transmitir a los grandes luchadores que no están solos para ganar la batalla a la enfermedad.



La organización del torneo, ha tratado de tener detalles poco frecuentes con los tenistas que recibieron con su inscripción una camiseta y gorra conmemorativas del evento así como una bolsa mochila, un grid para la raqueta y dos pack de tomates cherry.



Durante estos días hemos podido disfrutar de una fiesta del tenis con tenistas almerienses, así como de otras provincias de la comunidad andaluza que se han unido en solidaridad para contribuir a la visibilización de las enfermedades poco frecuentes y ha contado con la participación de más de 140 tenistas que ha obligado a tener que competir en cuadro oro y cuadro plata en varias categoría. Asimismo ha contado con el apoyo de hasta 30 entidades y empresas, con Banco Santander como patrocinador principal del torneo, y grupo AGF, Iltre. Colegio Oficial de médicos de Almería y Indamotor e Indamovil como patrocinadores oficiales.



El evento



Se han recibido donaciones de raquetas solidarias que van a ayudar a llegar al podium a nuestros investigadores para dar respuesta y nombre a las 7.000 enfermedades poco frecuentes que afectan a la población mundial.



Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la investigación de enfermedades raras, a través de varios proyectos que la Fundación poco frecuente lleva a cabo en colaboración con el Centro Genómico y Oncológico (GENYO) para avanzar en el diagnóstico y tratamiento de algunas de las patologías.



En la entrega de medallas se contó con la presencia de José Salamanca, delegado de la Federación Andaluza de tenis, Jose Capel presidente del Club Indalo Pechina, así como de miembros de la Fundación Poco Frecuente, acompañados también por Juan Luis Navarro UImberlón, Jefe de Animación Deportiva del Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería.



Tras la finalización del evento, se sorteó una raqueta de tenis donada por Rafa Nadal entre los deportistas participantes, que fue para Lucía Consigliere, participante y subcampeona en categoría absoluto femenino, categoría en la que fue campeona Victoria Garrido. En categoría absoluto masculino oro, el campeón fue Gonzalo Martínez y el subcampeón Cristóbal Cervera.


Cuadro de honor

Benjamín masculino


Campeón Alejandro Viseras


Subcampeón Carlos Ferre


Benjamín Femenino


Campeona Martina Simón


Subcampeona Julia García


Alevín masculino oro


Campeón Jordi Fernández


Subcampeón Alejandro Hernández


Alevín masculino cuadro plata


Campeón Máximo Cárdenas


Subcampeón José Carpe


Alevín femenino


Campeona Alicia Cervera


Subcampeona Marina Ruiz


Infantil masculino


Campeón Rubén Capel


Subcampeón Pablo López


Cadete masculino


Campeón Cristóbal Cervera


Subcampeón Francisco Ballesta


Absoluto masculino plata


Campeón Antonio García Lara


Subcampeón Ignacio Ramos


Absoluto masculino oro


Campeón Gonzalo Martínez


Subcampeón Cristóbal Cervera


Absoluto femenino


Campeona Victoria Garrido


Subcampeona Lucía Consigliere


Veteranos cuadro plata


Campeón Rogelio Hernández


Subcampeón José Francisco Capel


Veteranos cuadro oro


Campeón David Mantecón


Subcampeón Rogelio Hidalgo


Temas relacionados

para ti

en destaque