Jorge Cuenca no entra en la lista de los Juegos de Tokio

El ex del Almería no cuenta para Luis de la Fuente

España luchará por las medallas.
España luchará por las medallas. AS
AS
12:02 • 29 jun. 2021

Luis de la Fuente ha anunciado la lista de 18 convocados para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará entre el 22 de julio y el 7 de agosto. En la convocatoria, tal y como había adelantado AS, están Dani Ceballos y Marco Asensio, que ocupan dos de las tres plazas disponibles para mayores de 24 años. La tercera es para Mikel Merino, que se ha recuperado de su lesión en la espalda que le hizo perderse la Eurocopa y está disponible para la cita olímpica.



También han sido convocados seis que se encuentran con la Absoluta jugando la Eurocopa: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Oyarzabal y Dani Olmo. Hubiesen sido más, pero a Rodrigo, Fabián y Ferran sus clubes no les han permitido ir (igual que a Borja Mayoral). Estos futbolistas se incorporarán más tarde, porque la Olímpica se concentra este miércoles y ellos llegarán cuando acabe su participación en la Eurocopa.



En el resto de convocados, sin novedades, con un núcleo duro de futbolistas que consiguieron el billete en la Eurocopa conquistada en 2019 y otros que están en edad y durante estos dos años se han ganado tener un hueco. De la Fuente ha dado una lista de 22 pero sólo 18 serán inscritos. Otros cuatro viajarán a Tokio con el resto de convocados, pero sólo pueden participar en caso de lesión de alguno de los futbolistas. Esta opción puede usarse durante el campeonato, no sólo si la lesión se produce en los días previos antes del comienzo.



España se marcha este jueves a Benidorm, donde estarán concentrados hasta el 13 de julio, día que viajan a Japón. Se ha elegido esa fecha en previsión del mejor de los escenarios, que España gane la Eurocopa (la final es el 11 de julio), para que los que están con la Absoluta tengan tiempo de viajar con el resto de la expedición.



Antes del torneo disputarán en Kobe un amistoso contra Japón el 17 de julio, el único antes del estreno el día 22 en Sapporo contra Egipto. Tres días más tarde, el domingo 25, juegan en la misma ciudad contra Australia y cerrarán el grupo el 28 de julio.



Esta es la lista



Porteros: Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Domínguez.



Defensas: Mingueza, Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil, Miranda


Centrocampistas: Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler, Pedri


Delanteros: Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Oyarzabal, Rafa Mir y Puado.


Temas relacionados

para ti

en destaque