Luis Enrique: “Aquí las notas se ponen al final”

El seleccionador analiza el España-Croacia

Cadena SER
17:45 • 27 jun. 2021

“Me gusta tanto y el equipo que cualquiera me da garantías para unos octavos de final”. Fueron las primeras palabras de Luis Enrique Martínez en la rueda de prensa previa a los octavos de final frente a Croacia. El técnico no quiere dar pistas sobre la alineación que sacará en Copenhague, ya que a este nivel cualquier detalle puede ser importante. Para muchos deportistas será la primera vez que jueguen esta ronda a nivel continental pero no es un motivo de preocupación: “Contra Eslovaquia tampoco era un choque más, sino una final porque nos podíamos quedar fuera. Aquí las notas se ponen a final de curso y ahora solo quiero ganar a Croacia. Confío en el grupo”. Además, señala que el ambiente sigue siendo el mismo en el vestuario, con futbolistas que están capacitados para hacer historia en la Eurocopa: “El equipo ha tenido la misma actitud desde el partido de Suecia. Los goles ante Eslovaquia no cambiaron nada. Acabar la primera fase con un resultado de la contundencia del último partido le viene bien al equipo. Da confianza”.



Mucho ojo con Croacia, que está yendo de menos a más en el torneo y que sigue siendo peligrosa incluso con la baja de Perisic por Covid-19: “Es una selección a la que conocemos bien y el bloque continúa. El míster también sigue. Nos conocemos bien todos. Lo que va a determinar la actitud del rival será el resultado. Veremos si presionan alto o están más replegados”.



Sede
Lamenta que no puedan seguir jugando en La Cartuja, con el cariño de la afición, pero el tener que viajar a Dinamarca no es un contratiempo: “Hubiéramos preferido jugar todos los partidos en Sevilla y en La Cartuja. Los deportistas profesionales nos adaptamos a cada situación y venimos a Copenhague con la ilusión de hacer un buen partido y pasar a cuartos de final”. Defiende a Álvaro Morata ante las amenazas: “Debería estar en manos de la Policía. Tiene que corregirse de manera rotunda”.








Temas relacionados

para ti

en destaque