Un almeriense en el Tour de Francia

Cristian Rodríguez competirá en el Total Energies

Cristian Rodríguez ya tiene el maillot preparado para el Tour de Francia.
Cristian Rodríguez ya tiene el maillot preparado para el Tour de Francia. Agencias

El ciclismo almeriense puede estar muy orgulloso gracias a uno de los corredores con más potencial. Se trata de Cristian Rodríguez, que ha sido uno de los elegidos para competir en el Tour de Francia 2021 con el equipo frances Total Energies. El sábado 26 de junio, con motivo de la Gran Salida del Tour de Francia en Brest, el conjunto realizará su primera salida oficial de carrera bajo su nuevo nombre y con sus nuevos colores. "¿Qué podría ser mejor que el evento ciclista más grande del mundo para inaugurar este nuevo atuendo?", explica la entidad en su web oficial.


Ganó en Ruanda

Pero Cristian Rodríguez no ha llegado por casualidad al Tour de Francia, sino por méritos propios, y es que el pasado mes de mayo el almeriense concluyó magistralmente la Vuelta a Ruanda. Ganó la última etapa en solitario y la clasificación general. "Tras una exitosa contrarreloj en las calles de Kigali, Cristian Rodríguez apareció en el inicio de la última etapa, con el maillot amarillo anclado a los hombros. El corto recorrido de 75,3 kilómetros prometía una carrera loca y no falló. Con una ventaja de 5 segundos sobre el segundo, nuestro español sabía que debía hacer todo lo posible para defender su lugar. ¡Lo que hizo, y de qué manera!", apuntaron desde el Total Energies.



Un fichaje top

Cristian Rodríguez ha firmado esta temporada por la escuadra de Total Energies. Todavía no había levantado los brazos desde el inicio de su carrera. Por tanto, esta victoria tiene, naturalmente, un sabor especial. Decididamente, este Tour de Ruanda es propicio para grandes novedades. Otro español, Víctor de la Parte, estará en las filas en la ronda francesa.



Valoración

El ciclista almeriense ha reconocido que es un momento inolvidable y va a disfrutar durante la carrera: “¡Es algo especial tener la oportunidad de estar en el inicio del Tour de Francia! No puedo esperar a estar allí este sábado. No puedo esperar a ver la atmósfera alrededor de este evento. Espero hacer un buen Tour para honrar mi selección". Su fantástico nivel le ha llevado a disfrutar de la mejor prueba del mundo.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/217237/un-almeriense-en-el-tour-de-francia

 

Temas relacionados
El Ejido Ciclismo

para ti

en destaque