Rubi quiere personalidad en el Almería

Fran Mérida y Jorge Pulido, peticiones del míster para reforzar la plantilla

Fran Mérida con el Espanyol en el partido de Liga frente al Almería.
Fran Mérida con el Espanyol en el partido de Liga frente al Almería. LaLiga
Carlos Miralles
11:57 • 23 jun. 2021

El técnico de la UD Almería quiere una plantilla con más experiencia para pelear el ascenso con las máximas garantías. Con el primer fichaje ya cerrado, Juanjo Nieto, que llega libre después de terminar contrato con el Real Oviedo, siguen apareciendo nombres de futuribles. Uno es Curro Sánchez, que según Cazurreando.com, también está siendo tanteado por el Eibar, equipo que ya ha firmado a José Corpas y Óscar Sielva. Pero Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, busca gente de su confianza y con veteranía para manejar el vestuario cuando las cosas no vayan tan bien, y es que a lo largo de una temporada siempre hay situaciones en las que los resultados no acompañan y hace falta la experiencia de los deportistas. En las últimas horas, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, hay dos nombres apuntados en la lista del entrenador catalán, y son dos hombres con una dilatada trayectoria no solo en Segunda, sino también en la máxima categoría.



Centrocampista



El primero es Fran Mérida. El centrocampista acaba de ascender con el RCD Espanyol y le queda un año más de contrato con el club, pero no ha entrado demasiado en los planes de Vicente Moreno y buscará salir en el mercado estival en busca de minutos. Tiene 31 años, es zurdo, y en la campaña 2020-2021 ha jugado 38 partidos, pero solo 16 en el once titular. Marcó un gol al inicio de campeonato en la victoria periquita frente al CD Mirandés. En su carrera ha pasado por diferentes equipos, como FC Barcelona, Arsenal, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sporting de Braga, Hércules, Atlético Paranaense, SD Huesca, Osasuna y RCD Espanyol. Esta es una de las peticiones del entrenador del Almería para la próxima temporada, aunque debería negociar con el Espanyol el año de vinculación que le resta.



Defensa



Otro de los objetivos, aunque es muy complicado, es Jorge Pulido. El central de la SD Huesca acaba de descender a Segunda con los azulgrana y vivió grandes momentos con Rubi en El Alcoraz, subiendo a Primera. Ha jugado 37 encuentros en la máxima categoría, pero bajaron al empatar con el Valencia en la última jornada. A sus 30 años es el jefe de la defensa y uno de los ídolos de la afición oscense. No será nada fácil dar con su fichaje, ya que también tiene un año más de contrato. Sin embargo, el Huesca aún no tiene técnico y quiere conocer el proyecto deportivo. Curiosamente, Jorge Pulido y Mikel Rico decidieron montar un negocio de restauración juntos en la ciudad. Aunque su nombre está en la agenda de Rubi, su incorporación no sería nada sencilla.



En la medular César de la Hoz y Radosav Petrovic tienen contrato y seguirán en la plantilla, pero el futuro de Samú Costa y Manu Morlanes está lejos del Mediterráneo. Rubi ya ha trasladado a los despachos sus peticiones y dos de las más sonadas son Fran Mérida y Jorge Pulido. La lista es muy amplia.





Temas relacionados

para ti

en destaque