Oficial: Corpas, traspasado al Eibar

El extremo se marcha después de tres temporadas

José Corpas firmando su nuevo contrato hasta junio de 2024.
José Corpas firmando su nuevo contrato hasta junio de 2024. Twitter
UD Almería
19:07 • 21 jun. 2021

La UD Almería y la SD Eibar han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista José Corpas después de que este haya defendido la camiseta rojiblanca durante las tres últimas temporadas, realizando un papel destacado en la faceta atacante desde el perfil derecho y llegando a ser uno de los capitanes del vestuario. La operación ronda el millón de euros, como ya anunciaron LA VOZ y SER.



En el desarrollo de la campaña 20/21 se vio la versión más completa del jugador natural de Baños de la Encina, que finalizó la competición como segundo máximo goleador de la plantilla al aportar 12 goles en los 45 partidos disputados entre LaLiga SmarBank, la fase de ascenso y la Copa del Rey. Además, dio 8 asistencia en estas competiciones.



Corpas llegó al Almería durante el verano de 2018, siendo la primera vez que tenía la oportunidad de jugar en el fútbol profesional tras haber estado en Segunda B con el Marbella y anteriormente en el equipo en el que se formó, el Linares Deportivo. Desde su primer curso en nuestra entidad se pudo comprobar que tendría un gran crecimiento y sería partícipe ese año en tres goles y otras tantas asistencias en los 42 duelos de todos los torneos en los que actuó.



Más tarde, en la 2019/2020, el extremo también sería una de las figuras referencia en un año en el que "nuestros representantes se metieron en el Play Off de ascenso a LaLiga Santander. En este sentido, el jienense estuvo presente en 38 compromisos de todas las competiciones, su aportación goleadora fue de cuatro ocasiones y asistió en seis".



Tras una gran temporada en la UD Almería en la que, como se ha comentado, José Corpas ha sido una pieza fundamental, el club, el jugador y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para hacer efectivo el traspaso del futbolista al que le restaba un año de contrato.



La UD Almería agradece a José Corpas Serna la dedicación y profesionalidad que ha mostrado en todo momento defendiendo la camiseta rojiblanca e, igualmente, le desea mucha suerte en el futuro de su carrera.





Temas relacionados

para ti

en destaque