La Cañada Atlético Femenino, ¡a la final!

El equipo almeriense pelea por una plaza en Primera Nacional

El once de La Cañada que se enfrentó al Atlético Azahar.
El once de La Cañada que se enfrentó al Atlético Azahar. La Voz
Carlos Miralles
14:09 • 21 jun. 2021

Máxima emoción en La Cañada Atlético. El equipo femenino de Primera Andaluza venció este domingo en el Complejo Deportivo al Atlético Azahar y accede a la gran final por el ascenso a Primera Nacional, categoría en la que ya se encuentra la UD Almería. Las cañaeras, dirigidas por el mítico Francis León, salieron a competir con Rocío Rodríguez, María Dolores Izquierdo, Marta Martínez, Andrea Callejón, Celia Enrique, Rocío López, Inmaculada Montosa, Lorena Martínez, Helena Mañas, Geraldine Romanelli y Lorena Rodríguez. En el banquillo se quedaron Gema Callejón, Inma Hernández, Lucía Andújar y Bea Román. Con arbitraje de Claudia Sofía Molino Ruiz, pronto se puso de cara el marcador para el combinado almeriense, y es que tal y como explica La Cañada en su cuenta de Facebook, "el equipo no deja de darnos alegrías". Tras jugar este jueves la final de la Copa Federación y conseguir el doblete provincial, el domingo tenían una nueva cita, esta vez para disputar la vuelta de la semifinal de los Play Off de ascenso a Primera Nacional frente al campeón onubense el Atlético Azahar. 



Un día grande



El marcador en la ida fue de (0-1) algo que dejaba totalmente abierta la eliminatoria, pero tras un grandísimo partido planteado por el equipo y cuerpo técnico, las de Francis sentenciaban la eliminatoria con un (5-1). Con goles de Andrea (2), Lorena R., Helena y Rocío. El equipo senior hace de La Ciudad Deportiva La Cañada "su fortín, ya que ante su afición cerraban una nueva temporada sin haber sido derrotadas allí. La plantilla ya piensa en la final, en poder disfrutar de ella y de estar entre los dos mejores equipos de la Segunda Andaluza. La final será ante el Granada "B".



En el choque también estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, que al finalizar se hizo una foto con las flamantes finalistas de la competición. "Esta tarde he acompañado al senior femenino La Cañada⚽️🥅 que se ha clasificado para la final de ascenso a Primera Nacional. Enhorabuena chicas", ha escrito en sus redes sociales.







Temas relacionados

para ti

en destaque