Y subió Iván Martos...

Se marchó del Almería con contrato hasta 2024

Iván Martos es de Primera División tras la remontada del Rayo en Girona.
Iván Martos es de Primera División tras la remontada del Rayo en Girona. Rayo Vallecano
Carlos Miralles
09:56 • 21 jun. 2021

La UD Almería también estuvo pendiente de la remontada histórica del Rayo Vallecano ante el Girona en la final del Play Off de ascenso. Al margen de buscar jugadores apetecibles para formar la nueva plantilla 2021-2022, en los despachos estaban pendientes de Iván Martos Campillo. El lateral izquierdo, uno de los grandes canteranos del club en los últimos años, que ha pasado por casi todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, consiguió el ascenso a Primera División. Esto provoca que su vuelta al Almería no sea nada segura, ya que el Rayo Vallecano tiene una opción de compra en caso de subir. El defensa ha disputado un total de 18 partidos a lo largo de la temporada sumando Liga y Copa del Rey, once de ellos en el once inicial de Andoni Iraola, aunque no ha disfrutado de la continuidad que esperaba en una posición donde Fran García ha sido el más utilizado. En el último duelo del curso entró en la segunda mitad en Montilivi para aguantar el 0-2 en el marcador.



La despedida



Ahora Iván Martos espera noticias sobre su futuro, un futuro que parece estar muy lejos del Mediterráneo, ya que en su despedida hace algo menos de un año dejó bien claro en Twitter que, "no sé si nuestros caminos se volverán a cruzar, pero una parte de mi siempre será rojiblanca". Cabe destacar que Iván Martos jugó en la primera jornada en el tramo final contra el Lugo por la expulsión de Sergio Akieme, pero en la semana previa al duelo con el Sporting, el Almería firmó a Álex Centelles. En el campeonato 2019-2020 disputó 41 encuentros, 36 de ellos en el once titular. Actuó como central y lateral izquierdo. 



Hay tres laterales... por ahora



En el Almería no tendría sitio, ya que Sergio Akieme -con muchas opciones de ser traspasado-, Álex Centelles -posible salida-, y Jonathan Silva -vuelve tras cesión en Las Palmas- ya están avisados para iniciar la pretemporada. Martos firmó hasta 2024 con el Almería, pero su futuro parece ligado al Rayo Vallecano, club que le buscaría un nuevo destino en caso de no tener hueco en su plantel para el regreso a la máxima categoría.






Temas relacionados

para ti

en destaque