Un histórico Jon Rahm se lleva el US Open y entra en el olimpo del golf español

Con este triunfo se coloca como nº1 del mundo, por tercera vez en su carrera

Otro español se hace grande en el golf.
Otro español se hace grande en el golf. Cadena SER
Cadena SER
07:33 • 21 jun. 2021

El español Jon Rahm, de 26 años, ha hecho historia al llevarse el US Open, su primer major, y la primera vez que lo levanta un golfista español. El 'León de Barrika' se ha impuesto en un emocionante final contra el sudafricano Louis Oosthuizen, tras llegar a la primera plaza a dos golpes para el final.



Este US Open no es solamente el primero para Jon Rahm, su primer 'major', sino que es el primero para el golf español ya que nadie en la historia de este deporte, ni incluso el legendario Seve Ballesteros, ha conseguido lo logrado por Rahm, que es llevarse el prestigioso trofeo en tierra americana.



El camino de Jon Rahm a la gloria



Un inicio muy bueno de Rahm permitió que nos emocionásemos y viésemos posible el sueño americano, tras un desarrollo de jornada bastante positivo en el que jamás se desenganchó del grupo de arriba le permitió llegar a los últimos golpes con muchas opciones de llevarse el gran premio. Bryson DeChambeau ocupó en gran parte la primera plaza pero la presión le pudo y se fue hundiendo para dejar una batalla increíble entre el sudafricano y el español que se decidió definitivamente en el último golpe con un birdie impresionante que enloqueció al público.



Sergio García, Severiano Ballesteros y Olazábal han conseguido el Masters de Augusta, y el propio Ballesteros sumó también el Open Británico en el corto pero importante palmarés del golf español que hoy ha sumado uno de sus grandes momentos para este deporte en nuestro país. Además este triunfo le permite a sus 26 años ocupar el trono del golf mundial por segunda vez en su carrera.






Temas relacionados

para ti

en destaque