El fútbol le pagará esta deuda

El Almería invitó a la fiesta al equipo que se cargó a Francisco

Tony Fernández
07:06 • 21 jun. 2021

Tras el gol del Rayo Vallecano antes del minuto diez de partido la cara de Francisco lo decía todo. Un entrenador almeriense que acariciaba la gloria de la Primera con ese ascenso que necesitaba: reflejaba en su semblante lo que era su equipo.



Bajar con el UCAM Murcia primero y con el Huesca después son dos palos muy duros en la hoja de servicios de Francisco pero nada comparable con los dos Play Off consecutivos con el mismo final: nadie se acuerda del segundo.



Ese plus que acariciaba Francisco no ha llegado y todo el trabajo de una temporada saltaba por los aires con un Rayo que se metía en Play Off gracias al Almería que ganaba en El Molinón.



El invitado



Suele pasar y van dos años seguidos. El equipo que llega el último al Play Off suele subir a Primera. Pasó con el Elche cuando a Francisco le bastaba el empate y sucedió con el Rayo cuando el Girona perdiendo 0 a 1 subía a Primera.



La conexión de Francisco con el Almería es eterna y tuvo que ser el club de sus amores el que invitara a la fiesta a un peligrosísimo Rayo Vallecano capaz de lo peor en casa y de lo más grande fuera. Todos temían en el Play Off al nuevo Elche.



Se levantará



Francisco es un profesional del fútbol. Estos palos que tanto le duelen hoy le van a curtir de cara al futuro. La suerte te la juega en cualquier momento y Francisco estudió para aprobar el examen pero su equipo no respondía. bloqueado.


Hoy vuelve a salir el sol y en El Toyo donde fraguó todo el fútbol que nos ha dejado el Girona gestará un nuevo plan para relanzar su carrera. Ese ascenso a Primera División que se le resiste llegará: el fútbol le pagará esta deuda-


¿Dos catalanes a Primera?

Rafa Góngora y el que escribe nos preguntamos si subiría el Girona o el Rayo. Los dos coincidimos y apostamos por el equipo madrileño con todo el dolor de buen almeriense. Él no dijo el por qué: yo tampoco.


Cuando a las 20:30 encendía la televisión para ver hasta el calentamiento me acordé de un profesor de fútbol que tuve. Nunca me dijo el por qué pero me enseñó que a la Federación (no existía la LFP) "no le interesa que suban varios equipos de una Región". Marcó el Rayo el 0-1 y me acordé de él.


Es curioso: un catalán (Espanyol), un balear (Real Mallorca) y... cláro, un madrileño (Rayo Vallecano). Cosas mías.


Huele mal el gol anulado al Girona en Vallecas, tanto como el penalti en el 86 por mano de Saveljich, que el árbitro Iglesias Villanueva ni pitó ni miró el VAR.




Temas relacionados

para ti

en destaque