Joaquín Fernández no se esconde

Habla claro de su Almería, de Turki, de su futuro...

El almeriense posa para LA VOZ en los exteriores del Mediteráneo.
El almeriense posa para LA VOZ en los exteriores del Mediteráneo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:15 • 20 jun. 2021

Con la cabeza en su sitio y las cosas claras, en el fútbol y en la vida para llegar y jugar en 1ª División, aunque la temporada recién finalizada ha sido un golpe para él después del descenso. Pero siempre se aprende cuando llega un duro palo y bajar a Segunda División lo fue para él.



Hablamos de un Joaquín Fernández que ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER su pasado, el presente y su futuro. Como siempre, sale su Almería en la conversación porque se declara un aficionado del club de su tierra desde pequeño. Se formó en el Almería, y eso no lo olvida.



Está disfrutando de unas vacaciones más que  merecidas en Huércal de Almería con su familia y amigos de toda la vida: “Estoy disfrutando muchísimo después de un año que no fue muy bueno en lo futbolístico, por lo que el cuerpo y la mente pedían estar con los tuyos, desconectar... y el mejor sitio es nuestra tierra”, afirma.  

Sincero
Un descenso de Primera a Segunda es muy complicado, pero también se aprende: “En el fútbol nos exponemos a todo. Perdimos y nos tocó bajar a Segunda División, pero un descenso es un aprendizaje y nos ayudará para saborear cuando lleguen los buenos momentos para saber lo que cuesta estar ahí”.



¿Y el año que viene qué?: “Tengo todavía dos años de contrato en el Valladolid, volveré cuando haya que volver, cuando sea la pretemporada y hasta que no se diga lo contrario, yo soy futbolista del Valladolid; no sé nada más, tengo mis agentes... tendrán que hablar con el nuevo técnico y el director deportivo para saber sus planes”, responde.



Pacheta es el elegido para el banquillo del Valladolid: “Es un buen entrenador, pero no lo conozco personalmente. Cuando me he enfrentado a sus equipos siempre han demostrado una gran intensidad, con las ideas claras y espero que le vaya bien”, dice el futbolista de Huércal de Almería.



Ha seguido el día a día de la UD Almería desde que se fue del club de su vida, y más desde que llegó Turki: “Desde Valladolid  y desde el resto del fútbol español se ve al Almería como un gran club, que ha vuelto a ponerse en el mapa. Veníamos de unos años regulares en Segunda, pero la llegada del nuevo propietarario ha puesto al Almería en el mapa del fútbol”, apunta.



“Se ha hecho más apeticible venir al Almería porque estando en Segunda tiene un proyecto de Primera, que garantiza pelear por el ascenso. No hubo fortuna en los dos Play Offs, pero se están haciendo las cosas muy bien. Hay futbolistas de Primera que quieren venir al Almería”. Sentencia diciendo: “Estoy en un punto de madurez muy bueno. Quiero llegar a los 33 ó 34 años muy fuerte”. Es el mensaje de un grande del fútbol.








Temas relacionados

para ti

en destaque