¿Por qué está pendiente el Almería de un traspaso en Portugal?

El Sporting portugués no se olvida del lateral Akieme, pero primero debe vender

Akieme ha firmado cinco años en el Almería.
Akieme ha firmado cinco años en el Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
16:49 • 19 jun. 2021

El futuro de Akieme será rojiblanco en los próximos días, pero igual el lateral izquierdo no juega en la UD Almería la próxima temporada 21-22 en el fútbol de plata. El club almeriense ha ejercido la opción de compra después de que el defensa cumpliera 22 partidos en el recién finalizado curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División.



Este era el acuerdo que firmaron en su día el proyecto rojiblanco del ministro saudí Turki Al-Sheikh y el FC Barcelona. Sergio Akieme fue una de las piezas básicas en la UD Almería en un año donde de nuevo se falló en el Play Off de ascenso a Primera División.

Clave
Su fantástica regularidad y su magnífico rendimiento han sido claves para que varios equipos hayan estado siguiendo al jugador de la UD Almería. Uno de ellos ha sido el Sporting de Portugal, club que no se ha olvidado del lateral izquierdo del conjunto rojiblanco. Un defensa con un buen cartel en el mercado tanto español como en Europa, donde se mueven a las mil maravillas los hombres del ministro saudí.



Y el Sporting de Portugal no ha perdido de vista a Sergio Akieme porque está pendiente de traspasar a Nuno Mendes. Según han podido saber LA VOZ de Almería y la Cadena SER la posibilidad de ser traspasado de Sergio Akieme este verano crecerían mucho en caso de que el luso Nuno Mendes salga del Sporting de Portugal. El lateral, de solo 19 años, es la perla del equipo portugués. Su nombre esta sonando mucho en el mercado de verano y las opciones de ser vendido han crecido en los últimos días.



La UD Almería anunciará en los próximos días el fichaje de Sergio Akieme en el equipo almeriense, donde ha firmado cinco temporadas, como el centrocampista Samú Costa, por lo que estamos hablando de dos casos muy parecidos. El club rojiblanco ha ejercido sendas opciones de compra y los dos futbolistas podrían ser traspasados este mercado de verano.



Así las cosas, habrá que estar atentos con la actualidad del Sporting de Portugal porque si Nuno Mendes es traspasado, la salida de Akieme tomaría cuerpo en un verano que podría ser histórico en cuanto a futbolistas que serían traspasados en la entidad de Turki.






Temas relacionados

para ti

en destaque