Girona-Rayo: la Primera espera

Domingo (21:00 horas), un día clave para Francisco

El Girona viene de ganar en Vallecas con remontada incluida (1-2).
El Girona viene de ganar en Vallecas con remontada incluida (1-2). Girona FC
Carlos Miralles
16:32 • 19 jun. 2021

Este domingo puede ser un gran día para el Girona y para Francisco. El entrenador almeriense está a un partido de llevar al club catalán a la máxima categoría del balompié nacional, pero queda el último paso y siempre es el más complicado. La victoria por 1-2 en la ida frente al Rayo Vallecano no termina de convencer, porque un gol tempranero puede cambiarlo todo en Montilivi y los hombres de Andoni Iraola jugarán sin la presión del marcador, conscientes de que solo les vale la victoria. Con Christian Stuani ya disponible -jugó unos minutos en la ida-, Francisco dispone de la artillería pesada para conseguir un objetivo que se le escapó hace un año en el tramo final. Su equipo ha sido el mejor de la segunda vuelta y en el Play Off no ha perdido ninguno de sus tres compromisos. Ha pedido calma, que no se lancen las campanas antes de jugar, porque está muy reciente la mala experiencia de 2020.



Al entrenador almeriense no le hizo mucha gracia que en la ciudad se haya instalado un escenario para los conciertos que se van a celebrar la próxima semana, ya que puede traer mala suerte, "pero eso no lo podemos controlar". En este sentido, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, comentó que “volvemos a vivir con ilusión la posibilidad de un nuevo ascenso del Girona a Primera División. El club, la afición y la ciudad nos lo merecemos. A pesar de que somos más prudentes que otros años, todos animaremos para que el Girona gane el partido en el césped. El resto, quien esté en el campo o quien lo mire desde el bar o desde casa, tenemos que ganar el partido de la cordura. En el contexto actual, la afición tenemos que ayudar al Girona a conseguir el ascenso, y ganar también el partido de la responsabilidad”.



Por todo ello, a causa de la pandemia del COVID-19, y con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad establecidas por el PROCICAT, el Ayuntamiento de Girona ya ha dejado claro que no se han previsto actos de celebración en la vía pública ni la organización de una rúa en caso de ascenso del equipo.








Temas relacionados

para ti

en destaque