Francisco: “Estoy en mi mejor momento, soy feliz”

El técnico del Girona quiere vivir un domingo histórico

Francisco encara la vuelta tras haber ganado 1-2 en Vallecas.
Francisco encara la vuelta tras haber ganado 1-2 en Vallecas. Girona FC
Carlos Miralles
13:36 • 18 jun. 2021

Este domingo puede ser un día grande para el Girona. Los catalanes juegan la vuelta de la final del Play Off frente al Rayo Vallecano después de ganar 1-2 y competir en Montilivi con la tranquilidad del resultado. El almeriense Francisco Rodríguez puede hacer historia, junto con su cuerpo técnico, explicando que  “el ascenso es lo mejor que me podía pasar, junto con la permanencia de la UD Almería en Primera teniendo el presupuesto más bajo”.



La plantilla del Girona ha sido la mejor de la segunda vuelta y en las eliminatorias por el ascenso lleva dos victorias y un empate. Lo tiene todo de cara para regresar a la máxima categoría, aunque Francisco solo va a por la victoria: “A nivel mental estamos preparados, con un resultado favorable de la ida, pero no vamos a renunciar al ataque. No pensamos en el marcador ni en lo que puede venir”. A título individual, el míster cree que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera en los banquillos. Lleva año y medio en Montilivi y puede lograr un objetivo que parecía imposible hace solo unos meses: “Estoy en mi mejor momento, porque hemos luchado mucho entre todos, ilusionados, dedicando tiempo a lo realmente importante. Convencemos al jugador de lo que puede hacer y soy muy feliz”.



Continuidad
Logre o no el ascenso, Francisco tendrá que negociar con la directiva la continuidad. Aunque el resultado le da como favorito frente al Rayo Vallecano, hablar de su futuro no le hace mucha gracia: “El club y yo estamos encantados, pero nos queda muy poco para terminar la temporada y luego ya veremos”. En cuanto a las claves del encuentro, una de ellas será la afición, que se ha volcado durante la semana con los jugadores y los arroparán a su llegada al Estadio. Lejos de especular o defender, los rojillos seguirán apostando por el ataque siempre dentro de un orden: “Se trata de salir a ganar, como en cualquier partido. No vamos a cambiar de un día para otro”. Sufrió mucho el Girona en los primeros minutos de la ida y no lo quiere repetir. En un Play Off puede pasar cualquier cosa y Francisco no quiere que se dispare la euforia: “Lo queremos llevar a nuestro terreno, porque el Rayo ya nos puso en muchos apuros en la ida durante media hora y es capaz de todo”.








Temas relacionados

para ti

en destaque