Pablo Sarabia: “La presión nos la ponemos nosotros”

España se mide este sábado a Polonia obligada a ganar

Pablo Sarabia en la rueda de prensa previa al partido con Polonia.
Pablo Sarabia en la rueda de prensa previa al partido con Polonia. Agencias
Cadena SER
13:07 • 17 jun. 2021

La Selección Española se enfrenta este sábado a Polonia en el segundo partido de la Eurocopa y está obligado a ganar después de empatar a cero frente a Suecia. El combinado de Luis Enrique quiere evitar sustos ante un rival que viene de perder. Pablo Sarabia ha apuntado en rueda de prensa que tienen dificultades para romper las defensas rivales: "Tiene mucha dificultad superar una defensa en bloque. Yo llevo dos años viviéndolo en París y ahora en la Selección. Si tienes once jugadores en su campo es difícil, pero hay está la calidad y el ritmo rápido con el balón para que ellos se desordenen y empiecen a surgir espacios". Elogia a su entrenador, Luis Enrique, ya que "Él te da la libertad, sobre todo en el último tercio de campo, que es el definitivo. Por supuesto que podemos tomar riesgos en el campo".



Debut: "El equipo hizo un partido bastante completo en el que nos faltó el gol. Tuvimos ocasiones para hacerlo y necesitamos piernas frescas. Creo que jugamos bien tanto los que salimos de inicio como los que entramos desde el banquillo".



Importancia: "Los extremos y los delanteros son los jugadores que deben ser definitivos, los que han de otorgar amplitud, poner centros y aumentar las posibilidades llegando a gol".



Eurocopa: "Hay varias selecciones muy fuertes, pero si me tengo que quedar con un partido hasta ahora es el Francia-Alemania por la intensidad y el nivel tan alto del juego. Sólo estamos al principio y ya veremos cómo sigue la Eurocopa".



Equipo: "Tanto en ataque como en defensa todos tenemos responsabilidad. Morata hizo esfuerzos defensivos durante el partido que fueron para admirar. Él es un pedazo de jugador, yo he crecido con él y sus estadísticas son de las mejores de Europa. Le veo con ganas y confianza para marcar en el siguiente partido".



Rol: "Estoy muy contento de poder representar a España en esta Eurocopa. Estoy contento también con las actuaciones que estoy teniendo, de hacer lo que me dice el míster y poder ayudar al equipo. Estoy con la máxima ilusión, ganas e intensidad para lograr el objetivo de ganar el sábado".



Sergio Ramos: "Para mí significa lo que para todos los españoles. Es un referente para la Selección y para su club, que ha logrado muchísimas cosas. Ha cerrado una etapa y le deseamos lo mejor. Es el internacional con más partidos con España y eso es impresionante".



Alineación: "Todos los jugadores de ataque que tenemos tienen una gran calidad y son perfectamente compatibles en el campo".


Responsabilidad: "Estamos viendo todos los partidos y nuestro objetivo era ganar el primer partido, aunque no pudimos hacerlo. La presión nos la ponemos nosotros, porque el objetivo es ganar cada partido".


Polonia: "Va a ser un partido difícil ante un equipo replegado con grandes jugadores de ataque. Tenemos que hacer un partido completo, moviendo la pelota de lado a lado porque el rival tiene mucho nivel".


Lewandowski: "Es su principal amenaza en ataque, un jugador de referencia mundial que ha hecho una gran temporada. Tenemos que hacer sentirle incómodo en el campo para que no haga su juego".


Rival: "Puede ser que Polonia juegue igual que Suecia. Nosotros sabemos en qué somos buenos y utilizaremos nuestras armas. Jugaremos con la misma idea".


Seguidores: "Sentimos el apoyo de la afición e intentaremos ganar este partido que la gente que todavía no está enganchada se ilusione con esta Selección. Todos los que componemos la Selección estamos muy ilusionados y queremos que la gente se sienta así".


Temas relacionados

para ti

en destaque