Dos mojaqueros en el Campeonato de España de Rallyes

David Montoya y Gabriel Flores compiten con toda la pasión

David Montoya y Gabriel Flores consiguieron la tercera posición en Extremadura.
David Montoya y Gabriel Flores consiguieron la tercera posición en Extremadura. La Voz
La Voz
11:12 • 16 jun. 2021

El mundo de los rallyes es tan complicado como espectacular, y Almería puede presumir de tener a grandes pilotos que compiten a nivel comunitario y nacional. El equipo de automovilismo formado por los mojaqueros David Montoya y Gabriel Flores, fue la gran sorpresa en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno que se ha disputado hace unos días en Extremadura. Se trataba su debut en una prueba de competición con su Suzuki Jimny Copa y demostraron un gran nivel consiguiendo la tercera plaza para subirse al cajón del podio. David Montoya es el piloto y con solo 22 años mostraba su satisfacción por la experiencia ya que "nos sentimos muy bien acogidos y hemos hecho buenas amistades. El coche estuvo a la altura de la competición y pudimos conseguir un gran resultado".








La prueba



La Baja de Extremadura es la primera de las siete pruebas que configuran el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Las otras seis pruebas están repartidas por la geografía española y David Montoya espera con especial ilusión la Baja de Lorca, que se realizará en noviembre. "Lorca está a un paso de Mojácar, que es nuestro pueblo, y esperamos el apoyo de nuestros amigos y familiares. Es una prueba a la que acudiremos con gran motivación". El piloto mojaquero considera que este tercer puesto en la Baja de Extremadura debe ser un estímulo para que consigan embarcar en este proyecto deportivo a empresas de la comarca que hasta el momento son reacias. "Es nuestra primera experiencia en una prueba de competición y al ser un Campeonato de España son muchos los gastos que tenemos".



Más allá del deporte



Pero la vida de David Montoya no se queda solo en el fantástico deporte de las cuatro ruedas, sino que tiene que continuar con los estudios y el trabajo. Es por ello que espera contar pronto con mayor respaldo, agradeciendo a las empresas que ya se han subido al barco: "Tenemos la confianza de algunas empresas que nos han servido para iniciar esta ilusionante aventura deportiva". Trabajo, estudios y rallyes. Son las tres materias que tiene que compaginar este joven piloto de Mojácar que ya ha conseguido que su sueño deportivo se haga realidad; vivir la experiencia de un Campeonato de España de rallyes. Montoya y Flores, magníficos representantes del automovilismo en Mojácar.




Temas relacionados

para ti

en destaque