“Sadiq es el futuro de la Selección”

En Nigeria apuestan por el delantero del Almería

Umar Sadiq quiere triunfar con la Selección de Nigeria.
Umar Sadiq quiere triunfar con la Selección de Nigeria. Agencias
Carlos Miralles
10:55 • 16 jun. 2021

El mercado habla de Umar Sadiq y en Nigeria lo ven como el futuro goleador de la Selección Absoluta. El delantero de la UD Almería es una de las perlas del verano, ya que sus 22 goles entre Liga y Copa del Rey han despertado el interés de grandes clubes de Primera como Sevilla y Valencia, pero su elevada cláusula de rescisión va a complicar mucho que el jugador se marche si no es por una cantidad superior a los 20 millones de euros. Ha sido su debut en una Segunda donde no es fácil triunfar, y desde su país han tomado buena nota de su rendimiento. Ha sido convocado en dos ocasiones por la Absoluta, pero al estar inmerso en la batalla por el ascenso y en alerta sanitaria por el Covid-19, tanto el Almería como la Federación de Nigeria llegaron a un acuerdo para que no viajara. En las últimas horas se está hablando de Sadiq en su país después de las declaraciones de Tijani Babangida, uno de los históricos de las Super Eagles, ya retirado, a Tribalfootball.com.



Apuesta segura



El delantero del Almería sigue disfrutando de las vacaciones a menos de un mes para iniciar la pretemporada, a la que se deberá incorporar si no hay un equipo que llegue a un acuerdo con la entidad de Turki Al-Sheikh. Pero en Nigeria le ven como el futuro de la Selección. Con solo 24 años, su compatriota Babangida apunta que su rendimiento puede incluso aumentar en los próximos años: “Le ha ido bien en el Almería, a pesar de que no es fácil hacerlo en Segunda División. Marcó muchos goles para su club y ha demostrado un gran potencial. En este momento, si Sadiq tiene su oportunidad en las Super Eagles, creo que podrá hacerlo muy bien y ser el delantero del futuro".



Depende de él



Consolidado en el balompié europeo, a Sadiq solo le queda asegurarse un hueco en el combinado nacional, algo que ven con buenos ojos todas las partes a tenor de su edad -24 años- y su magnífica capacidad anotadora: “Creo que muy pronto aprovechará la oportunidad para mostrar al entrenador ya los nigerianos lo bueno que es y que es capaz de llevar la camiseta de la Selección de Nigeria en cualquier competición. Lo bueno que puede ser depende de él porque siempre hay margen de mejora, todo ello manteniendo un nivel de trabajo muy alto".






Temas relacionados

para ti

en destaque