Garitano: “He hablado con Rubén Pérez...”

El centrocampista pretendido por el Almería espera noticias

Asier Garitano en el partido frente al Almería en Butarque.
Asier Garitano en el partido frente al Almería en Butarque. LaLiga
Carlos Miralles
10:26 • 16 jun. 2021

Rubén Pérez se empieza a acercar cada vez más a la UD Almería. El centrocampista, natural de Écija (Sevilla), tiene 32 años y puede aportar la experiencia que necesita Rubi para la próxima temporada. Después de que su club, el Leganés, no haya conseguido el ascenso, se abre un abanico de posibilidades en este mercado y es la entidad presidida por Turki Al-Sheikh la que se está tomando mucho interés para firmar al jugador. De momento, el sevillano disfruta de las vacaciones mientras se producen los primeros contactos entre su representante y el club, ya que desde Butarque empiezan a dar por perdido a una de las piezas clave de la medular. En una entrevista con el Diario AS, el entrenador Asier Garitano ha dejado muy claro que Rubén Pérez se ha ganado el derecho "a elegir" su futuro gracias a su rendimiento. Con experiencia en Primera, en competiciones europeas, y por supuesto en Segunda, espera noticias mientras 'desconecta' con la familia.



Nueva plantilla



Garitano es algo más que un entrenador en el Leganés y en sus palabras a AS reconoce que la plantilla 'pepinera' necesita una revolución para poder optar con mayores garantías al ascenso el próximo curso, aunque todo apunta a que Rubén Pérez no formará parte de ese grupo: "Pues habrá que ir a firmar otros, pero yo creo que el club está también en esa línea. Yo desconozco qué presupuesto podemos tener y si se puede mantener a esos jugadores. Es la plantilla que teníamos. Seguro que yo la habría hecho diferente. Porque yo veo las cosas de otra manera. Pero es la que había y yo me tengo que adaptar a lo que hay. Y además creo que le hemos sacado rendimiento. Hay jugadores con talento. Yo lo haría de otra forma. No sé si mejor o peor…"



El mensaje



Hay dos jugadores a los que Garitano les tiene mucho cariño y son Unai Bustinza y Rubén Pérez. A tenor de sus declaraciones y su rendimiento, el técnico vasco cree que será muy complicado que continúen una campaña más en Butarque: "Unai, como otros, por lo que han hecho, debería tener ellos la opción de elegir. Yo sé que él es muy competitivo. Va a darlo todo. Tiene todos los condicionantes… pero acaba contrato. Tampoco depende de nosotros. Habrá que hablar con él, ver qué piensa… Lo mismo con Rubén. Puedes querer una cosa, pero él ya es libre. Yo ya hablé con ellos. Ellos ya saben lo que pienso de todo esto. A partir de ahí, veremos qué pasa…"






Temas relacionados

para ti

en destaque