¡Qué no se repita esta imagen!

Urge colocar a los jugadores cedidos con los que no se cuenta

El Almería no quiere más futbolistas apartados en pretemporada.
El Almería no quiere más futbolistas apartados en pretemporada. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:05 • 15 jun. 2021

Hay faena en las oficinas de la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería 21-22 tendrá muchas caras nuevas, como en las dos primeras temporadas desde que llegó Turki Al-Sheikh al ambicioso proyecto rojiblanco del Almería.



Habrá muchas llegadas en forma de fichajes o bien de cesión, pero también habrá  muchas cesiones, ya que hay un buen número de jugadores que, con contrato en el equipo rojiblanco, no entran en los planes del nuevo Almería para el siguiente curso en el Campeonato Nacional de Liga en la categoría del fútbol nacional.



Los hombres del presidente han estado muy pendientes de los futbolistas cedidos y elaborando todas las semanas informes de los partidos que hacían los Peybernes y compañía en Segunda División, pero ha llegado el momento de comunicarle a los cedidos que estudien las ofertas que le vayan llegando a sus representantes con vistas a la próxima temporada.




Futuro
La dirección deportiva del Almería tiene las cosas muy claras y su idea es que los que estuvieron cedidos y no entran en los planes de Rubi no se presenten a la pretemporada, aunque esto es muy fácil decirlo, pero luego es complicado cumprirlo, como suele suceder casi todos los veranos cuando llega la etapa de la pretemporada. Pero la dirección deportiva de la UD Almería está muy tranquila porque los futbolistas rojiblancos que estuvieron cedidos tiene ofertas de cara a la campaña 2021-2022.



Arvin Appiah, Peybernes, Rosic, Yanis Rahmani, Jonathan Silva, Juan Ibiza, Valentín Vada, Iván Martos y Sergio Aguza han sido los futbolistas que salieron cedidos, pero no todos están en la misma situación, aunque sí es cierto que muy pocos tienen posibilidades de quedarse en la plantilla de la UD Almería para otro año en el que se buscará el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.



Mercado



La dirección deportiva rojiblanca, además, está ofreciendo a los directores deportivos de los clubes de la categoría de plata aquellos futbolistas que no entran en los planes del míster Rubi para el nuevo curso en Segunda División. El mercado de momento está muy tranquilo, con pocos movimientos, y seguramente cuando acabe la Eurocopa y los clubes grandes comienzan a mover ficha, el mercado de fichajes de verano irá animándose. La UD Almería volverá a jugar un papel fundamental este verano siendo protagonista en el mercado de fichajes.



Jero Lario, Rubén Enri y Callejón son los tres canteranos que también vuelven después de sus cesiones, pero tampoco seguirán de rojiblancos, por lo que el club le buscará una salida antes de que el equipo comience la pretemporada.


Temas relacionados

para ti

en destaque