El Almería no se olvida de Appiah

Habrá la pretemporada con Rubi, pero... ¿se queda?

El día que Appiah firmó en el Almería. En la foto, con Mohamed El Assy.
El día que Appiah firmó en el Almería. En la foto, con Mohamed El Assy. Rafa Góngora
Rafa Góngora
12:59 • 14 jun. 2021

Un futbolista con un enorme futuro en el mundo del fútbol. El joven Arvin Appiah vuelve a la UD Almería después de su cesión en el Lugo la pasada temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El hábil futbolista del Almería, que firmó cinco temporadas de rojiblanco en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, ha aprobado en su cesión en el equipo lucense, donde no ha estado mal, pero su destino está en el Almería, al menos en el inicio de la pretemporada, que comenzará el día 9 de julio con las pruebas médicas, mientras que el primer entrenamiento de los rojiblancos en la hierba será el día 12 de julio.



Presente y futuro



El míster catalán del equipo almeriense quiere ver en acción a un Appiah que sueña con quedarse en la UD Almería y ayudar al conjunto rojiblanco para lograr el deseado objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Arvin Appiah nació en Amsterdam el 1 de enero de 2001, es de descendencia ghanesa y dispone de la nacionalidad inglesa. Recordar que el Almería le arrebató el futbolista a todo el Manchester United cuando el mercado de verano estaba a punto de cerrarse en el primer año del nuevo Almería del ministro saudí.

El Almería, cuando fichó a Appiah, lo vendió como “un extremo muy rápido, de gran calidad y desequilibrante”, pero de momento no ha explotado de rojiblanco. Es una de las perlas que tiene la UD Almería y todavía le quedan tres años de contrato en la entidad almeriense del ministro.



Ha sido internacional Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19 con Inglaterra, y debutó con el conjunto de Nottingham en octubre de 2018 anotando un gol, por lo que es un futbolista llamado a dar grandes alegrías en el Almería, aunque aún debe madurar más en el fútbol. El Almería hizo un esfuerzo enorme cuando lo fichó, ya que el traspaso rondó los 8,8 millones de euros, cifras de otra galaxia, que no se ven en Segunda División.







Temas relacionados

para ti

en destaque