Una vía de agua sin cerrar

Una media de casi un gol en contra en dos temporadas

Giorgi Makaridze ha sido el portero más utilizado esta temporada.
Giorgi Makaridze ha sido el portero más utilizado esta temporada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:29 • 13 jun. 2021

Es la nota negativa de las dos temporadas de la UD Almería con Turki Al-Sheikh. Los problemas defensivos se han ido agravando poco a poco y ningún entrenador ha sido capaz de ponerle remedio. Pedro Emanuel, en menor medida, y después José María Gutiérrez, Guti, Mario Silva, José Gomes y Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, lo han intentado sin mucho éxito. De hecho, los continuos cambios en la zaga, en la portería, y un sistema netamente ofensivo, han provocado que para ganar hicieran falta dos o más dianas.



Con 83 en contra en los 84 compromisos con el ministro saudí en el cargo, la media llega a casi uno por choque, cifra elevada para conseguir el ascenso directo. Aunque el ataque es demoledor, no se puede construir la casa desde el tejado y el objetivo de Rubi es cimentar el éxito del ejercicio 2021-2022 en una buena defensa. Bajar esa media es fundamental. De momento, Ibiza, Chumi, Peybernes y Maras son los centrales con contrato en vigor, pero puede haber movimientos en las próximas semanas.



En líneas generales, 38 triunfos, 23 empates y 23 derrotas en los dos campeonatos con la nueva propiedad, y el tercero también promete emociones fuertes a menos de un mes para que se inicie la pretemporada y aterricen en el Mediterráneo los fichajes para pelear el ascenso directo. Además, cabe destacar que será la primera vez que los hombres de Turki van a tener margen suficiente para dar forma a la plantilla, consensuando con el entrenador, Rubi, a diferencia de los dos años anteriores, donde la compra del club a dos semanas de la Liga y la pandemia del Covid-19 obligaron a ir contra el reloj. Hay gol, calidad, y también problemas defensivos, con 83 dianas en contra en 84 partidos, la principal vía de agua.








Temas relacionados

para ti

en destaque