El señor del fútbol

Nino cuelga las botas; su hueco será muy grande

Nino, el señor del fútbol
Nino, el señor del fútbol

Diario Información

Rafa Góngora
19:11 • 11 jun. 2021

El señor del fútbol ha colgado las botas. Nino, el veratense de oro, ha vivido una semana especial y muy emotiva después de anunciar que dejaba el fútbol, su vida, su pasión desde pequeño. Nino se siendo un niño de su querida Vera para hacerse futbolista, pero sobre todo un caballero en el planeta fútbol. Nino deja el fútbol activo sin jugar en la UD Almería, el club de su tierra. Se retira con esa espina clavada en su corazón.



“Es un momento único, el corazón lo tengo en un momento bestial porque son sensaciones tristes pero a la vez espectaculares. Nunca pensé conseguir tantas cosas, pero sobre todo el respeto y el cariño de la gente. He dado al máximo en todo. Gracias a todos. Empieza otra etapa”, fue uno de los mensajes del veratense.

Directo



“La decisión no ha sido fácil pero es la mejor para mí. Es momento de agradecimientos. Podría seguir hablando pero eso es lo que siento. Eternamente agradecido a la ciudad y al club. A todos los clubs en los que he jugado: Tenerife, Osasuna, Levante y a todos los que me han ayudado hasta el final. Esperaba no romper a llorar, pero son muchos sentimientos”, dice el ex-jugador ilicitano.



Nino explica por qué lo deja después de una brillante trayectoria en el mundo del fútbol: “Ha sido un año complicado y la ilusión se ha acabado. No quiero volver a jugar al fútbol porque eso es lo que me dice la cabeza y el corazón. Dos o tres equipos me han llamado para seguir jugando otro nivel pero les faltaría al respeto si aceptara”, comenta el almeriense.




Recuerdos



“Me quedaría con mi primer gol con el Melilla, que ahí fue donde empezó a sonar el nombre de Nino. Seguiría por Gijón y con el gol de Pere Milla en Girona. Eso por quedarme con momentos buenos, porque hemos comido mucho barro para llegar donde hemos llegado...”, apunta el gran Nino que ha dejado huella en el mundo del fútbol, dentro y fuera de los terrenos de juego.



El Elche valora diferentes opciones para reconocer a la leyenda franjiverde y entre las opciones está la posibilidad de rendirle un merecido homenaje con motivo de un partido que se disputaría en  el mes de agosto. Una de ellas pasa por la próxima edición del Trofeo Festa d’Elx, que se quiere recuperar este verano para que, después de dos años sin hacerse, pueda celebrar su edición número 60. Nino podría tener la oportunidad de enfundarse la camiseta y el brazalete de capitán del Elche por última vez.




Temas relacionados

para ti

en destaque