Francisco: “Queremos vivir algo bonito”

El técnico almeriense del Girona, a por el ascenso

Francisco afronta con ilusión la final por el ascenso.
Francisco afronta con ilusión la final por el ascenso. Twitter
Carlos Miralles
14:18 • 11 jun. 2021

Queda una plaza de Primera. Este domingo (21:00 horas), se disputa la ida de la gran final por el ascenso entre Rayo Vallecano y Girona. Los almerienses estarán pendientes de Francisco Rodríguez y un cuerpo técnico que busca hacer historia en su segundo curso en el club catalán. En la rueda de prensa previa, el míster ha recordado que no hay favorito, y que se van a enfrentar a uno de los rivales con más calidad de la categoría, jugadores que hace dos años estaban en la élite: “El Rayo Vallecano ha estado casi todo el año entre los seis primeros, que superó un bache, pero ha llegado fortísimo al Play Off, ganando al Leganés en los dos partidos”. No busca Francisco cargar de presión a un vestuario joven, en el que no va a estar Yoel Bárcenas, convocado por la Selección de Panamá, pero sí con el uruguayo Christian Stuani. En cuanto al Rayo, el último que le ganó un partido al Girona, “es una plantilla hecha para subir, un campo con solera, y vamos a pelear nuestras opciones”.



Preparados
El Girona ha sido el mejor de la segunda vuelta y en el Play Off no dio posibilidades al Almería, marcando dos goles en cinco minutos. Sin embargo, el Rayo fue capaz de hacerle tres dianas en veinte minutos al Leganés, que era el candidato número uno al ascenso. Francisco confía plenamente en su grupo: “Lo hemos trabajado durante casi toda la Liga y no solamente es lo mental, sino también lo táctico, y hemos llegado bien. La veteranía nos da serenidad, responsabilidad, y los jóvenes tienen una ilusión espectacular”.



Nota el ambiente que se está generando en la ciudad, y es que diez meses después van a pelear de nuevo por un ascenso que en 2020 se le escapó frente al Elche: “Queremos vivir algo bueno, porque lo podemos conseguir. Vamos a ir a por ello pero desde la humildad y el trabajo. No hay euforia”.








Temas relacionados

para ti

en destaque