“Mismo niño, mismo hombre”

Samú Costa, muy directo en sus redes sociales

Samú Costa ha sido una de las revelaciones de la competición.
Samú Costa ha sido una de las revelaciones de la competición. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:11 • 11 jun. 2021

Samú Costa deja el SC Braga y pasa a ser propiedad de la UD Almería. El acuerdo se cerró el jueves por la noche y a última hora el conjunto portugués anunció que el centrocampista no cambiaba de aires, sino de dueño. Su magnífica temporada en el Mediterráneo le ha abierto las puertas de la máxima categoría y va a ser uno de los jugadores más pretendidos del mercado de fichajes, que se abre a partir del 30 de junio. En su cuenta de Instagram ha dejado un mensaje corto y directo, y es que Samú no olvida sus raíces y los valores que le inculcó su familia desde el primer día que se inició en el deporte. De hecho, siempre ha recordad que su padre es su seguidor más crítico y con solo 20 años tiene una carrera tremenda por delante: "Empecé de la nada. Trabajé mi camino hacia arriba. El mismo niño, el mismo hombre". Los aficionados han reaccionado a la publicación en redes sociales con mensajes claros: "Samú, ¡quédate!".




La operación de compra de Samú Costa se va a más de cinco millones de euros:  "El SC Braga informa que la UD Almería ejerció la opción de compra del jugador Samuel Costa, previo pago de 5.250 millones de euros, conservando el SC Braga el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador". Una cantidad que puede aumentar en los próximos años dependiendo de las operaciones que se hagan con el futbolista: "La UD Almería también tiene la opción de comprar un 40 por ciento adicional de los derechos económicos del jugador al SC Braga, previo pago de 6 millones de euros adicionales, dejando al SC Braga con el 10 por ciento de los derechos económicos del jugador.



El Almería sabe que puede hacer caja este verano con un Samú Costa que ha sorprendido por su progresión y entrega en el terreno de juego. Su futuro está en el aire y desde los despachos del Mediterráneo tienen muy claro que no va a salir por menos de 25 millones de euros. Es una perla, una apuesta firme, y si no llegan las cantidades esperadas, tendría que quedarse en la plantilla de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi.









Temas relacionados

para ti

en destaque