Oficial: Samú Costa ya es del Almería

Los rojiblancos han pagado más de cinco millones de euros

Samú Costa se marcha agradecido al Sporting de Braga.
Samú Costa se marcha agradecido al Sporting de Braga. Agencias
Carlos Miralles
22:58 • 10 jun. 2021

Era un secreto a voces que se ha terminado de confirmar. El Sporting Club de Braga ha anunciado esta noche que Samú Costa pasa a ser propiedad de la UD Almería, que ha depositado más de 5 millones de euros para hacerse con el centrocampista, uno de los puntales de la plantilla en la temporada recién finalizada. Turki Al-Sheikh podrá hacer caja con el portugués, ya que tiene muy buen cartel en Primera División, y eso que ha sido su debut en la segunda categoría española. Desde hace varios meses se venía barajando la posibilidad de que Samú pasase a la disciplina almeriense.



En el comunicado del conjunto luso dejan bien claro que es una operación perfecta para ambas partes: "El SC Braga informa que la UD Almería ejerció la opción de compra del jugador Samuel Costa, previo pago de 5.250 millones de euros, conservando el SC Braga el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador".



Una cantidad que puede aumentar en los próximos años dependiendo de las operaciones que se hagan con el futbolista: "La UD Almería también tiene la opción de comprar un 40 por ciento adicional de los derechos económicos del jugador al SC Braga, previo pago de 6 millones de euros adicionales, dejando al SC Braga con el 10 por ciento de los derechos económicos del jugador.



"Por último, se añade que el mecanismo de solidaridad con terceros es apoyado por la UD Almería y se suma a los importes antes mencionados", finaliza. Cerrado el acuerdo, ahora se abre el abanico de posibilidades de que su salida se produzca en cuanto se lance el mercado de verano. En su despedida de la temporada se emocionó y saludó a los aficionados, pidiéndole incluso perdón a los espectadores por no haber logrado el ascenso.







Temas relacionados

para ti

en destaque