El Poli Ejido se cita con el Sporting Almería

La final de la Copa Federación se jugará en Gádor

Los cadetes del Poli Ejido quieren conquistar la Copa Federación.
Los cadetes del Poli Ejido quieren conquistar la Copa Federación. Poli Ejido

Una de las capitales del fútbol sala almeriense como es Gádor, acoge este sábado a las 18 horas la gran final de la Copa Federación en categoría cadete, competición que organiza la Delegación de Almería de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) cada temporada al terminar las distintas ligas.


Así, el Poli Ejido Club de Fútbol de dicha edad vuelve a luchar por un título y otra vez tiene que batirse con el Sporting FS Almería, frente al que los celestes igualaron 3-3 en la final de los playoffs de la Segunda División Andaluza Cadete, celebrada el pasado 2 de mayo, y en la que se puso en juego el pase a la fase de ascenso a la Primera División Andaluza Cadete (máxima categoría).


Gracias a su mejor puesto liguero, los capitalinos se alzaron campeones provinciales al acaparar la primera posición con los mismos 19 puntos que el plantel ejidense, segundo, decidiendo entonces el golaveraje particular a favor del cuadro sportinguista entonces, pero en esta nueva ocasión no hay ventaja alguna a la hora de aplicar el desempate.



Porque ambos equipos encaran un partido en el que, en caso de equilibrio de goles en el marcador del Pabellón Municipal gadorense, la tanda de penaltis determinaría al ganador del torneo copero, en el cual, el Poli Ejido CF y su adversario se encontraron entre los tres cabezas de serie exentos de actuar en los cuartos de final.


De este modo, los pupilos de Luis Gallardo entraron directamente en las semifinales, donde se impusieron por 11-1 al CD Adra Milo en el compromiso de ida (12 de mayo) y cayeron 3-1 en el de vuelta (28 de mayo), obteniendo un triunfo global por 12-4. Por su parte, el Sporting venció 2-3 en la ida de ‘semis’ (27 de mayo) al CD Comarca de Níjar FSF y empató 4-4 en la vuelta (1 de junio), clasificándose los de Almería con un global de 7-6.



 

Temas relacionados
Fútbol sala Gádor El Ejido

para ti

en destaque