Luis Enrique: “Esto es un juego de niños comparado con cosas que he vivido”

Habla el técnico de la Selección Española

Cadena SER
12:42 • 10 jun. 2021 / actualizado a las 12:43 • 10 jun. 2021

Una rueda de prensa muy esperada después de confirmarse el positivo de Sergio Busquets en la Selección Española. El técnico, Luis Enrique, ha insistido en que el combinado nacional ha cumplido con todos los protocolos y que, precisamente por eso, el positivo de Sergio Busquets le pilló por sorpresa. De hecho, no ha ocultado que esa circunstancia le hizo “cuestionarse todo”, aunque se han tomado decisiones rápidas y se ha trazado un “plan B” con la llamada de seis jugadores y la incorporación de varios jugadores de la Sub-21.



Luis Enrique ha señalado que no recuerda cuándo conoció que Busquets había estado en contacto con un positivo por Covid-19. “El virus es incontrolable, aparece en cualquier momento. Una vez sucedió nos adaptamos y tomamos todas las medidas. No buscamos culpables, si no soluciones”, ha recalcado en respuesta a una pregunta de Javier Herráez, de la Cadena SER.



Actitud
El asturiano ha elogiado en todo momento la actitud de los futbolistas en estas circunstancias “que no son ideales, pero que no deben ser excusa”. De hecho, ha destacado la capacidad y la intensidad con la que trabajan. “Lo que generan los jugadores entrenando es un espectáculo en cuanto a actitud, compromiso… Son muy receptivos… Hay un ambiente como muy pocas veces he podido ver”, ha recalcado recordando que solo ha visto un ambiente similar en el Barcelona B.



Sí que ha reconocido que la “incertidumbre” asociada a esta situación en la que cualquier jugador se puede quedar fuera de la Eurocopa en caso de un positivo puede ser un riesgo para sus futbolistas. “A nivel personal, estar a la espera de los resultados de las PCR no es agradable. Los hacemos a primera hora para que el laboratorio pueda darnos los resultados antes de entrenar”, ha reconocido aunque posteriormente ha señalado que todo es un “juego de niños” comparado con otras situaciones que ha vivido.



Vestuario
No han podido ejercitarse aún con normalidad, pero sí espera Luis Enrique llegar con las máximas garantías a la Eurocopa después de un parón inesperado por el virus: “Pensad que cada jugador lo vive de una forma diferente: unos han pasado la COVID, otros no… De repente hay alguien que lo ha pasado dos veces. No tenemos un patrón. Eso sí, ellos están acostumbrados y saben cómo es la situación”.






Temas relacionados

para ti

en destaque