Rubi es un seguro para el Almería

Un ascenso, dos Play Off, clasificación para Europa League...

Rubi tiene la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto.
Rubi tiene la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:05 • 10 jun. 2021

Ya va quedando atrás la temporada 2020-2021 y la UD Almería no pierde ni un segundo para planificar el próximo ejercicio. Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, es el elegido para iniciar el tercer proyecto deportivo de Turki Al-Sheikh en el Mediterráneo. No es habitual que un técnico firme un contrato de larga duración -hasta 2023-, pero el catalán necesitaba “asentarse” y hacer carrera en un club que le brinda todo lo necesario. No empezó la Liga ni tampoco ha conseguido el objetivo, cayendo claramente en un Play Off donde el Girona fue netamente superior. Sin embargo, ahora va a tener voz en la confección de la plantilla, que requiere toques de experiencia para manejar el vestuario cuando las cosas se tuerzan, porque en una competición tan larga siempre hay picos. Pero, ¿es Rubi un seguro para afrontar la nueva campaña 2021-2022?.



Números
Tres proyectos ha iniciado en Segunda el entrenador y su peor puesto fue el quinto. En la 2012-2013 dirigió a un Girona que maravilló en la categoría por su fútbol y la clasificación para la final del Play Off. Futbolistas como Isaac Becerra, Marcos Tébar, Javi Acuña, Felipe Sanchón, Jofre Mateu... Un plantel excelso que solo se vio superado por el Almería. El Girona sumó a lo largo de 42 jornadas un total de 71 puntos, repartidos en 21 victorias, ocho empates y trece derrotas. Además, se convirtió en el máximo anotador con 74 dianas, por 56 en contra. Ese verano se marchó al FC Barcelona para ser el segundo del argentino Tata Martino.



En la Liga 2014-2015 tomó las riendas del Real Valladolid, otro histórico y un grande del balompié profesional. Volvió a clasificarse para las eliminatorias de ascenso, esta vez en quinto lugar, con 72 puntos. Logró 21 triunfos, nueve empates y doce derrotas. También su grupo tuvo facilidad para ver puerta, con 65 a favor y 40 en contra. Las Palmas lo apartó de la final empatando a uno en el José Zorrilla y después no pasando del cero a cero en  la vuelta, en Gran Canaria. 



A Primera
Con el Huesca sí llegó al éxito. Ascendió por la vía directa en la temporada 2017-2018, después de sumar 75 puntos, solo superado por el Rayo Vallecano (76). Ganó 21 partidos, empató doce y perdió nueve. 61 dianas a favor por 40 en contra, uno de los que menos recibió de la categoría. Rubi no siguió en Huesca y aceptó la oferta del Espanyol en Primera. Se clasificó para la Europa League en séptimo lugar, haciendo historia, tras conquistar 53 puntos. Catorce victorias, once empates y trece derrotas. Tampoco continuó en el banquillo periquito. Ahora parte de cero en un Almería que le ha depositado toda la confianza para alcanzar la cima del balompié nacional. 



Ve materia prima en el equipo almeriense, pero buscará el toque de veteranía necesario para afrontar los momentos difíciles.






Temas relacionados

para ti

en destaque