Primaflor-Mondraker-XSauce viaja a Leogang en el regreso del público

El circuito de Leogang (Austria) acogerá a los primeros espectadores

Los aficionados podrán aplaudir a los grandes del pedal.
Los aficionados podrán aplaudir a los grandes del pedal. Agencias

Después de más de un año, los aficionados al BTT podrán vivir de nuevo en directo el espectáculo de la Copa del Mundo. El circuito de Leogang (Austria) acogerá a los primeros espectadores de la temporada en esta competición, sobre el mismo circuito en el que el pasado curso se disputaron los Mundiales en categorías élite y sub 23.


Un trazado por tanto que trae grandes recuerdos a Bec McConnell, bronce en aquella cita, que llega a Austria tras doblar triunfos en Elda y Candeleda en el periodo intermedio entre Copas del Mundo. La australiana tratará de repetir su gran actuación en Nove Mesto, que le aupó hasta el séptimo lugar de la clasificación general.


En chicos, confirmada la plaza olímpica para Jofre Cullell, tanto el catalán como Dan McConnell buscarán reivindicar frente a los mejores del circuito su buen nivel en las últimas semanas. Cullell, que firmó su primer Top 30 élite en República Checa, buscará dar un paso más en su aproximación hasta la gran cita de la temporada.



Jofre Cullell: "Con ganas y motivado para la tercera Copa del Mundo del año. Por supuesto, muy contento después de recibir la llamada para los Juegos Olímpicos. Buscaré hacerlo lo mejor posible en Austria para seguir cogiendo experiencia e ir mejorando día a día. Quiero ver con qué sensaciones me encuentro, disfrutar y sobre todo dar el máximo después de haber asegurado ese billete para Tokyo, que será el gran objetivo del año".


Horarios



Las mangas de Short Track volverán a abrir la competición para definir la parrillas élite del domingo y repartir los primeros puntos en juego.


Viernes 11

17:30 Short Track femenino

18:15 Short Track masculino


Domingo 13

12:20 Cross country femenino

14:30 Cross country masculino


Las cuatro carreras élite podrán seguirse de nuevo en abierto y en directo a través de las aplicaciones de RedBull TV con comentarios en castellano. PMX Racing Team informará durante el fin de semana de la actuación y novedades de sus tres corredores en competición.


Fin de semana de Open de España

El calendario nacional ofrece además otras dos citas de interés para los Primaflor-Mondraker-XSauce este fin de semana. José 'Quillo' Márquez defenderá el liderato del Open de España maratón en el Desafío Dama Roja de Ramales de la Victoria (Cantabria); mientras que Francesc Barber y Sara Méndez pondrán el broche al Open de España XCO en Cala Ratjada (Baleares). Ambas carreras se disputarán en la matinal del domingo.


Foto: Daniel del Ordi

 

Temas relacionados
Ciclismo Jugadores Afición

para ti

en destaque