Olivera empieza a despuntar

“En el Almería mejoré mucho la técnica”; dice el uruguayo

Cristian Olivera está yendo de menos a más con Peñarol.
Cristian Olivera está yendo de menos a más con Peñarol. Agencias
Carlos Miralles
16:44 • 09 jun. 2021

Ha vuelto a su país y es feliz. Cristian Olivera se marchó de la UD Almería rumbo a Peñarol, que se encuentra actualmente en plena disputa del torneo Apertura, en el que actualmente es octavo después de cuatro jornadas. Este lunes, los uruguayos empataron a cero frente al Wanderers, aguantando el resultado en inferioridad numérica. El extremo cedido por el club presidido por Turki Al-Sheikh disputó los noventa minutos y reconoció que su paso por el Mediterráneo le ha hecho crecer en muchos apartados: "Creo que en Almería mejoré bastante la técnica. En España creo que no jugué mucho porque me costó la adaptación", apuntó en Sport890



Experiencia europea



Necesitaba regresar a casa después de una experiencia no tan positiva en cuanto a minutos en el Almería, llegando a iniciar la Liga a las órdenes de Gomes y finalizarlas en Tercera con el filial: “En Peñarol me adapté muy bien y muy rápido, con la ayuda de los compañeros y el cuerpo técnico fue todo más fácil. Con Agustín Álvarez y con Facundo Torres son con quienes me llevo mejor, además ya nos conocíamos, con el Canario coincidimos en la Sub 20”, destacó Olivera.



Vuelva ser feliz



Olivera firmó un contrato de larga duración con el Almería y deberá regresar en 2022. Mientras su amigo y compatriota Juan Manuel Gutiérrez sí completó la campaña con Fernando Santos, Nandinho, al final Peñarol, el Almería y el jugador llegaron a un acuerdo para que regresara a su país. Sabe lo que es la Segunda, pero nunca llegó a actuar de inicio. “Físicamente me falta un poquito más de ritmo pero me siento muy bien. Y en cuanto al juego, yo me siento cómodo por cualquiera de las dos bandas", sentenció. Los aficionados de Peñarol también están muy satisfechos con el rendimiento del atacante, una de las promesas del balompié local que ha vuelto para hacer un gran torneo apertura.






Temas relacionados

para ti

en destaque