El debate (o no), de la portería

Makaridze y Fernando vuelven a partir de cero con Rubi

Makaridze, Tarrés y Fernando en uno de los entrenamientos de la temporada.
Makaridze, Tarrés y Fernando en uno de los entrenamientos de la temporada. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:40 • 09 jun. 2021

Ha sido uno de los temas de conversación entre los aficionados de la UD Almería en las últimas semanas, incluso después de la eliminación en el Play Off a manos del Girona. ¿Quién debe ser el portero titular para la próxima temporada?. Tanto Giorgi Makaridze como Fernando Martínez tienen contrato en vigor con la entidad rojiblanca hasta junio de 2022, por lo que Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ya que tiene cerrada esta demarcación para intentar pelear de nuevo por el ascenso. Para José Gomes, el elegido fue el georgiano, internacional absoluto y recientemente llegado a España tras su paso por el Vitoria de Setúbal (Portugal). Al principio fue rotando con Fernando por motivos de calendario y compromisos internacionales, pero llegada la hora de la verdad, fue Makaridze el que estuvo por delante de Fernando. Las dudas aparecieron en el tramo decisivo de la competición, sobre todo a raíz del penalti que cometió en Cartagena por intentar regatear en el área. Aquel día tocó más la pelota el portero que otros futbolistas.



Makaridze



Los números de Makaridze esta temporada en Liga, contando también la eliminatoria de Play Off, son: un total de 3.011 minutos, la mayoría de ellos con José Gomes de entrenador, y 33 goles encajados, es decir, sale a una media de diana en contra por jornada. También dejó diez veces su meta a cero, ante Lugo, Fuenlabrada, Girona -ida y vuelta-, Rayo Vallecano, Tenerife, Alcorcón -ida y vuelta-, y Málaga -en la ida se lesionó en el 30'-. En la ida del Play Off, con la dolorosa derrota por 3-0 en Montilivi, jugó su último partido de la campaña.



Fernando



Mientras, el murciano ha tenido mucho menos protagonismo, pero cuando le ha tocado salir a escena siempre ha cumplido con creces. Es uno de los capitanes del vestuario y ha cerrado el curso con 12 compromisos de Liga y 10 goles recibidos. No encajó frente a Tenerife, Real Zaragoza, Sporting y Girona, en la vuelta de semifinales del Play Off. Con menos participación y menos minutos, tiene una media algo mejor que la de Giorgi Makaridze. En cualquier caso, son dos porteros de plenas garantías, pero este verano ninguno parte con ventaja.






Temas relacionados

para ti

en destaque