Cuenca no entra en la burbuja

El central del Almería sigue alerta tras los casos positivos de la Selección

Los elegidos para entrenar al margen mientras se descartan más positivos.
Los elegidos para entrenar al margen mientras se descartan más positivos. RFEF

Continúan los problemas para la Selección Española a pocos días de iniciar su camino en la Eurocopa. El positivo de Sergio Busquets hizo saltar las alarmas y ahora se ha confirmado que Diego Llorente también tiene que abandonar la concentración tras confirmarse su contagio por Covid-19. España tuvo que jugar el martes frente a Lituania con el combinado Sub-21, del que central de la UD Almería, Jorge Cuenca Barreno, forma parte. Sin embargo, no jugó, aunque estuvo en la lista de convocados. Recientemente eliminados del Europeo, La Rojita solventó con éxito la papeleta y ganó por 4-0 en Butarque. Los seleccionadores, Luis Enrique y Luis de la Fuente, están en contacto permanente para determinar qué jugadores viajarían si continúan apareciendo más positivos. De hecho, el entrenador ha decidido dejar a once futbolistas Sub-21 concentrados en Las Rozas para que se unan a la burbuja paralela que ya formaban Kepa Arrizabalaga, Pablo Fornals, Raúl Albiol, Rodrigo Moreno, Brais Méndez y Carlos Soler.


Una burbuja

Todos ellos se unirán a la burbuja paralela, formando un grupo de 17 futbolistas. El temor a que el brote se extienda es real: sólo hace falta un contagio más para que sea considerado, oficialmente, como tal. Ante la eventualidad de tener que confinar a todo el combinado nacional inicialmente previsto, esta será la España que dispute la Euro. El mínimo requerido por la UEFA es de 13 futbolistas para poder disputar el torneo. Estos once jugadores y los seis ya presentes en Las Rozas se entrenarán este miércoles. Todos ellos "permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas junto a sus compañeros tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia", especifican desde la RFEF.



Los elegidos

De la Sub-21 se quedan entrenando Álvaro Fernández, Juan Miranda, Óscar Mingueza, Alejandro Pozo, Marc Cucurella, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Gonzalo Villar, Bryan Gil, Yeremy Pino y Javi Puado. El central del Almería, Jorge Cuenca, no jugó ante Lituania ni tampoco forma parte de la burbuja de una Selección Española en máxima alerta antes de iniciar su camino en la Eurocopa.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/216322/cuenca-no-entra-en-la-burbuja

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga Jugadores

para ti

en destaque