El IMD abre el plazo de preinscripción de las Escuelas Deportivas Municipales

Reanudan su actividad para la próxima temporada 2021/22

María José Martín.
María José Martín. La Voz

 El Instituto Municipal de Deportes va a abrir en las próximas semanas el plazo de preinscripción para poder participar en las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2021/22 en las modalidades de escolares y adultos. De este modo, las Escuelas reanudan su actividad, tras tener que ser aplazadas el último curso debido a la crisis sanitaria derivada por el Covid-19.


La edil de Deportes, María José Martín, ha subrayado que “de cara a esta nueva temporada, como novedad, hemos incorporado la fórmula de la preinscripción con el fin de facilitar la organización de las actividades, las pruebas y los horarios y controlar el número de usuarios en cada grupo para propiciar y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de protección de la Salud Pública”.


Plazo



La preinscripción, que no requiere de pago previo alguno, es obligatoria para reservar una plaza antes del comienzo de las clases de cara a la próxima temporada.


A partir del 21 de junio es posible registrarse para las EDM (Escuelas Deportivas Municipales) de escolares y a partir del 1 de agosto para las EDM de adultos. Se puede formalizar de tres maneras:
   



• Vía online: dándose de alta previamente como usuario en la página web del Instituto Municipal de Deportes, a través de https://imd.elejido.es/

• Por teléfono: a través del número 950 48 90 07.

•  Presencialmente en la Casa del Deporte y el Pabellón Municipal de El Ejido.


El próximo mes de septiembre vuelven las Escuelas Deportivas Municipales en El Ejido tanto para escolares, adultos, como la gimnasia dirigida a las personas de la tercera edad. Esta actividad está considerada como una de las propuestas más importantes del programa deportivo municipal, ya que cada año reúne a un nutrido número de participantes que, además, temporada tras temporada va en aumento.


Tal y como ha señalado la edil, “Las Escuelas Deportivas Municipales se convierten este curso en un espacio muy vivo, con posibilidad de ampliar o reducir grupos en función de la demanda y de la evolución de las medidas sanitarias, siempre con el objetivo de reiniciar la práctica deportiva a la actividad diaria de los usuarios que podrán disfrutar de los beneficios que aporta a la salud”.


Cabe recordar que el Ayuntamiento, a través del IMD, pone especial cuidado en el desarrollo de estas actividades, aportando cada año novedades a su programación con la intención de enriquecerlas y continuar contribuyendo a la promoción y dinamización del deporte a todas las edades, motivo por el que esta temporada se presta especial atención a su funcionamiento y al cumplimiento de las medidas de protección de la Salud Pública.

 

Temas relacionados
El Ejido

para ti

en destaque